Borrar
Zona azul en la calle Domingo Martínez.
El anuncio de un recurso contra el contrato de la ORA paraliza la firma con la adjudicataria Dornier

El anuncio de un recurso contra el contrato de la ORA paraliza la firma con la adjudicataria Dornier

La empresa Valoriza Servicios Medioambientales ha anunciado al Ayuntamiento su intención de recurrir

el norte

Martes, 4 de octubre 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Valoriza Servicios Medioambientales ha anunciado al Ayuntamiento de Valladolid su intención de presentar un recurso contra la resolución del concurso público convocado para la concesión de la gestión del servicio de aparcamiento de la ORA, por un importe de 44 millones para 10 años.

El concejal de Seguridad, Luis Vélez, ha informado en declaraciones a los periodistas de que la empresa aún no ha formalizado el recurso, pero sí ha notificado oficialmente su voluntad de presentarlo, por lo que la firma del contrato prevista para hoy con otra de las aspirantes, la actual concesionaria Dornier, ha tenido que ser suspendida.

Vélez ha pedido tratar con «normalidad» la presentación de este recurso, ya que es una «posibilidad legal» de todas las compañías licitadoras, aunque ha defendido que el pliego de condiciones presentado por el Ayuntamiento de Valladolid ha sido «magnífico» y ha sostenido que, de hecho, otras ciudades lo están copiando.

Además de las citadas, han concurrido a este concurso las empresas Autobuses Playa de San Juan S. A., UTE Aussa-Iberpark, Gertek Sociedad de Gestiones y Servicios S. A., Setex-Aparki, UTE Indigo Park España-Etralux, y UTE Eysa-Api Movilidad, todas ellas consideradas por Vélez como «empresas punteras del sector».

Para avanzar en la firma del nuevo contrato el concejal ha anunciado que tendrá que esperar a ver los términos en que se presenta el recurso y su resolución final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios