Borrar
Imagen del incendio del contenedor de papel en la calle Menéndez Pelayo. ANA DEL SOL
La quema de un contenedor y de una papelera obliga a intervenir a los Bomberos

La quema de un contenedor y de una papelera obliga a intervenir a los Bomberos

La Policía Local media en varias peleas durante el pasado fin de semana

El Norte

Lunes, 3 de octubre 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dotaciones de la Policía Municipal y bomberos tuvieron que intervenir en la madrugada del pasado domingo en distintos servicios, entre ellos la quema de equipamiento urbano.

Fue el caso del contenedor destinado para la recogida de papel y cartón, que se encuentra en la calle Menéndez Pelayo, en el centro de la capital. Los agentes dieron aviso a los bomberos para la extinción, ya que el depósito azul se encontraba muy cerca de varios vehículos estacionados. Este hecho ocurrió a las siete de la mañana.

La segunda intervención fue en la calle Labradores 21, sobre las 7:19 horas. En este caso fue una papelera la que ardió de forma deliberada. Fuentes de la Policía Municipal recuerdan que este tipo de actos vandálicos se repiten con regularidad sobre todo los fines de semana, y están castigados dentro de la Ordenanza Antivandalismo aprobada en el 2004.

Estas actuaciones anticiudadanas se manifiestan sobre todo en el mobiliario urbano, en fuentes, parques y jardines, en las fachadas de edificios públicos y privados, en las señales de tráfico, en las instalaciones municipales y en otros bienes, y suponen unos gastos de reparación cada vez más importantes para las arcas municipales.

Además de estos hechos, los agentes del turno de noche tuvieron que acudir a varios puntos de la capital para mediar en peleas y discusiones, en algún caso con lesiones de poca importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios