Borrar
Un expositor conversa con dos visitantes al Mercado de Arroyo.
Cuarenta expositores muestran sus productos en el Mercado de Arroyo

Cuarenta expositores muestran sus productos en el Mercado de Arroyo

La próxima cita tendrá lugar el 6 de noviembre y se celebrarán dos jornadas en diciembre

jota de la fuente

Lunes, 3 de octubre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de Arroyo regresó ayer a la plaza multifuncional cubierta de La Flecha tras el descanso veraniego y resultó, nuevamente, un éxito, según los testimonios de los casi cuarenta expositores presentes en esta edición. La agradable temperatura en el interior del coso arroyano, la amabilidad de los comerciantes y la variedad de pinchos y bebidas de la terraza y bar instalados en el recinto lo convirtieron en una agradable experiencia. El evento regresará el domingo 6 de noviembre. En diciembre habrá dos jornadas más, una, segura y confirmada para el día 11, y la otra está pendiente en función del ajustado calendario de uso y actividades de la plaza del municipio.

Fiel al lema de esta edición Si tienes una idea, ¡tienes tu sitio!, muchos de los expositores acudían por primera vez al evento, con sus productos, marcas o ideas. Desde Valoria la Buena llegaba la empresa quesera Quevedo. Otra novedad de esta edición ha sido la empresa Kobold, perteneciente al grupo Vorwerk, que presentaba sus sistemas de limpieza.

Aparte de los puestos de venta, estaba presente la ONG Grupo Alegría, que se encarga de atender a discapacitados y personas que sufren Síndrome de Down. Sus trabajos, todos ellos manufacturados en sus talleres por los alumnos del centro, fueron adquiridos a precios muy económicos. Precisamente en ese puesto, se detuvo y charló varios minutos con los responsables del mismo el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, que visitó el recinto a mediodía, y se mostró «muy satisfecho». «Aquí hay calidad, productos muy interesantes y buena organización. Recibimos un comercio artesanal, itinerante, que mantendremos e impulsaremos, porque dinamiza Arroyo y su entorno, y eso es muy bueno para la economía del municipio», indicó.

En la zona de gastronomía, se podían, como de costumbre, adquirir y degustar embutidos, frutos secos, repostería artesana, quesos o vinos de la Ribera del Duero o de Rueda. Los niños disfrutaron de los hinchables, de la zona de juegos y de sus actividades.

Ángel Pahino, responsable regional de Roselo Inox, presentaba un sistema de cocción avanzado, a baja temperatura, con una tapa rápida, así como las sartenes con forma de cúpula, que impiden la oxidación del aceite. También presentó los sistemas de descanso de Ionnized, «el primer colchón activo del mundo, que proporciona un descanso placentero que induce al sueño y provoca la regeneración celular», según explicó este comerciante con una delegación en la calle Argales, 11.

Julio Astorga llevó al Mercado de Arroyo su gama de «carteras de la marca Ast-Ruz, antipérdida, antirrobo y antiolvido, de piel de vacuno, fabricada en Ubrique, a un coste de 20 euros. También estuvo presente la artista Ana Isabel Cáceres, de La Expresión de Ana Cáceres. «Trabajo el arte abstracto, en tabla y lienzo, con diferentes texturas y pastas. Se pueden comprar mis obras en Internet, desde mi blog laexpresiondeanacaceres, por Facebook y llamando a mi móvil 695393534», animó esta creadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios