Borrar

Valladolid acogerá en octubre el XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación

El plazo de inscripción se inició el pasado 1 de septiembre y termina el próximo 14 de octubre

el norte

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid acogerá entre los próximos días 19 y 21 de octubre el XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación, con el lema 'Innovar en educación-Inspección educativa', organizado por la Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación (ADIDE-Federación) y la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León (ADIDE CyL).

El Congreso girará en torno a la transformación que se está produciendo en la educación y en la escuela, así como las innovaciones metodológicas que se están implementando. Para apoyar la formación de la comunidad educativa, SM participará en este encuentro con la conferencia 'Innovar sin perder el Norte', que impartirá Javier Bahón, formador y asesor de centros educativos y de formación de profesores.

El evento está dirigido a inspectores de educación de todas las comunidades autónomas, aunque también está abierto a otros profesionales del ámbito docente interesados. El plazo de inscripción se inició el pasado 1 de septiembre y termina el próximo 14 de octubre, según informaron fuentes de la organización.

Los participantes podrán conocer de primera mano los avances en innovación educativa en el ámbito nacional e internacional, así como diferentes experiencias desarrolladas por centros e instituciones, que se podrán valorar y ver su aplicabilidad en otros centros o contextos. Durante el Congreso se profundizará sobre el papel de la inspección educativa ante esas experiencias de cambio que se están produciendo.

Programa de formación

La actividad forma parte del programa de formación de ADIDE-Federación en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que la asistencia será certificada por el MECD. Entre los principales ponentes figuran: Richard Gerver, Javier Bahón, Raúl Santiago, Xavier Aragay y Pepe Menéndez.

Además, los asistentes podrán conocer las diversas experiencias educativas de los centros más innovadores a nivel nacional, como el Colegio Montserrat de Barcelona, el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes de Salamanca o el CEP Amara Berri de Donostia (Guipúzcoa), o de profesionales como Juan de Vicente Abad, orientador del IES Miguel Catalán de Coslada (Madrid) y ganador del certamen D+I impulsado por la plataforma educativa Proyecta.

Junto a estos ponentes intervendrán inspectores de educación de diferentes comunidades autónomas y está prevista la celebración de seminarios online previos al Congreso, dirigidos por profesionales destacados del ámbito de la innovación educativa. Las conferencias o mesas redondas se complementarán con una amplia oferta de actividades culturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios