Borrar
Entrada al subterráneo desde la calle Manzana
Puente anuncia que las rampas del aparcamiento se sacarán de la Plaza Mayor

Puente anuncia que las rampas del aparcamiento se sacarán de la Plaza Mayor

En el nuevo diseño la entrada se hará por la misma calle, pero la salida se efectuará por Pasión

J. Asua

Lunes, 19 de septiembre 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este lunes la intención firme del equipo de gobierno de sacar de la Plaza Mayor las rampas de acceso y salida al aparcamiento subterráneo. Durante la presentación de la gala del comercio, organizada por Fecosva, el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento aprovechará la renovación de la concesión del estacionamiento para que la empresa colabore económicamente en esta obra.

Según adelantó, la intención es que el futuro acceso se haga por la calle Manzana y la salida por la calle Pasión.

El primer edil no ha querido ofrecer plazos ni cifras de inversión, aunque sí ha asegurado que la intervención se quiere acometer a la mayor brevedad posible. Según sus datos, uno de cada cuatro días este aparcamiento sufre restricciones de acceso por los eventos que acoge la Plaza Mayor

Puente ha defendido, además, la eliminación del tráfico de autobuses y taxis de la Plaza Mayor en las próximas semanas, ya que, a su juicio, no conllevará ningún problema porque habrá paradas a un lado y otro de este espacio con lo que no se restringe el acceso en transporte público al centro de la ciudad. De hecho, ha recordado que uno de cada tres días los autobuses no circulan por ese canal por los diferentes actos o celebraciones que tienen lugar en este ágora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios