Borrar

Defensa no negociará con el Ayuntamiento el intercambio del Palacio Real

La Academia de Caballería, la Rubia o la parcela del antiguo Hospital Militar han sido otros espacios sobre los que se ha discutido

el norte

Lunes, 19 de septiembre 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Defensa ha trasladado hoy al Ayuntamiento de Valladolid que está abierto a negociar posibles intercambios de terrenos en la ciudad, aunque en no incluirán en ellos las céntricas dependencias del Palacio Real, según ha explicado a EFE el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.

Tras mantener una reunión en el Ministerio, el también teniente de alcalde ha explicado que en este encuentro han hablado de todos los terrenos que pueden ser objeto de un futuro convenio urbanístico entre ambas administraciones.

La Academia de Caballería, los suelos de San Isidro, la Rubia, la parcela del antiguo Hospital Militar y los suelos del Pinar, entre otros espacios, han sido abordados en el encuentro, si bien la negativa del Ministerio se ha centrado en el Palacio Real, sede de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra.

"Las posiciones están claras", ha reconocido Saravia, quien sin embargo se ha comprometido con el Ministerio a enviar un borrador de convenio en el que se contemple el conjunto de las actuaciones que pueden acometerse en la ciudad, incluida una "vuelta" al tema del Palacio Real.

Sin embargo, ha reconocido que sus interlocutores "han insistido en que no hay ninguna posible negociación sobre el Palacio Real".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios