Borrar
Los operarios trabajan en la modificación de la mediana de José Garrote Tebar con Manuel Silvela.
La reforma de 12 medianas de Parquesol eliminará carriles de giro y ampliará espacio para peatones

La reforma de 12 medianas de Parquesol eliminará carriles de giro y ampliará espacio para peatones

Los operarios inician los trabajos en el cruce de José Garrote Tebar y Manuel Silvela

J. S.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios de la empresa adjudicataria iniciaron en la mañana de ayer los trabajos de remodelación de doce medianas de Parquesol, que implicarán la eliminación de media docena de carriles de giro y la ampliación del espacio para los peatones en otros tantos cruces.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 149.268 euros, contempla también la supresión de algunos rebajes que carecen de pasos de cebra, la supresión de vados inexistentes y el desplazamientos de algunos postes semafóricos.

Los trabajos, por ahora, se centran en dos de las afiladas medianas situadas en la calle José Garrote Tebar, a uno y otro lado del cruce con Manuel Silvela, donde permanecerá cortado al tráfico un carril en cada sentido. Allí, al igual que otros cuatro puntos más, se eliminará el carril de giro hacia la izquierda y se ampliará la superficie de la mediana sobre el paso de peatones para garantizar su seguridad.

En las seis medianas restantes, todas ellas diseminadas entre las calles José Garrote Tebar, Ciudad de la Habana y Hernando de Acuña, se recortará la parte estrecha que prolonga las medianas. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Ayuntamiento retoma así un proyecto que nació en 2012 y que alcanzó a cinco de estas medianas en dos fases (2012 y 2015). Los riesgos de estas afiladas medianas radican, sobre todo, en la confusión para los conductores que giran hacia ellas y que pueden confundirse al creer que se trata de un carril en sentido contrario. Muchos han cometido este error y han acabado destrozando los bajos de sus vehículos al subirse sobre el bordillo, en especial, en la mediana del cruce de Ciudad de la Habana con Amadeo Arias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios