Borrar
Óscar Puente y Fernando Mozo recorren las instalaciones.
Puente ensalza la apuesta de MozoGrau

Puente ensalza la apuesta de MozoGrau

El alcalde visita las instalaciones de la empresa vallisoletana dedicada a la fabricación de implantes dentales

el norte

Jueves, 15 de septiembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó ayer la apuesta por la ciudad de una empresa local como MozoGrau en lo que para él es una «situación antagónica» a la de Lauki. El regidor visitó la compañía, dedicada a la fabricación de implantes dentales, y manifestó su «orgullo» tras recorrer las instalaciones situadas en Las Raposas, de donde aseguró haber salido con un «chute de autoestima» por lo que son capaces de hacer las empresas de la ciudad. Para Óscar Puente, es «una maravilla» contar con firmas de este tipo en el término municipal, pues «se mantiene aquí y hace una apuesta por Valladolid», según informa Europa Press.

El director general de MozoGrau, Fernando Mozo, explicó que la compañía vallisoletana, que acaba de cumplir 20 años, tiene en marcha un plan de expansión que incluye tanto inversiones como crecimiento de la plantilla, compuesta actualmente por 93 personas entre sus instalaciones de España, las oficinas de Polonia y el delegado que tienen en China.

En este sentido, Mozo ha subrayado que esas previsiones de crecimiento son posibles «siempre gracias a la implicación del personal de la empresa», pues ha reflexionado que «lo bien» que trabajen los actuales integrantes abre la puerta a nuevas contrataciones. Asimismo, ha destacado la cualificación de los trabajadores, específica para cada puesto.

Fernando Mozo ha añadido que la empresa suma ya 20 años de crecimiento y ha recordado que recientemente llevó a cabo un cambio de marca por necesitaban adaptarse, de modo que, sin perder la identidad de MozoGrau han creado la marca Ticare para su mayor proyección internacional.

En este sentido, el director general de MozoGrau ha incidido en la importancia del aspecto de la calidad, pues ha aseverado que solo un 10% ciento de los fabricantes mundiales de prótesis dentales pueden acreditarla a través de la publicación científica.

Así, Mozo ha añadido que la compañía tiene una cuota de mercado en España del 5%, en una competencia formada por más de 100 empresas y a la que se han sumado ya las 'low cost' que, como ha recordado el director general, no pueden acreditar la calidad.

La empresa vallisoletana fabrica tanto las raíces artificiales de titanio como las propias piezas dentales que se atornillan a ellas y, de hecho, produce ya unidades personalizadas que son diseñadas por los protésicos dentales y producidas con las condiciones específicas en las instalaciones de MozoGrau. Todo ello con el uso de tecnología suiza, las mismas máquinas que las marcas de relojes Pattek Philipe o Rolex y una precisión de "diez micras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios