Borrar
Foto de grupo de los obispos españoles que participan en el curso de formación para nuevos obispos, entre los que se incluye el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello.
El obispo auxiliar de Valladolid participa en un curso de formación en Roma

El obispo auxiliar de Valladolid participa en un curso de formación en Roma

A este curso de formación para nuevos obispos han sido citados prelados de diversos países del mundo

el norte

Jueves, 15 de septiembre 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, participa estos días en un curso de formación de nuevos obispos en Roma para renovar su profesión de fe y consolidar su comunión con el sucesor de Pedro.

En el encuentro, que concluye el domingo, el obispo auxiliar de Valladolid ha vivido estos días en un clima de fraternidad y oración, reflexionando sobre los desafíos que han de afrontar hoy los pastores de la Iglesia, para realizar un anuncio más eficaz del evangelio de Cristo a los hombres de nuestro tiempo.

Todos los paricipantes en el curso son muy conscientes de que el ministerio del obispo es de suma importancia para la vida de la Iglesia. Según la expresión de san Pablo, la Iglesia fue edificada sobre el fundamento de los Apóstoles (cf. Ef 2, 20). Y los obispos son, por voluntad divina, los sucesores de los Apóstoles como pastores de la Iglesia, de modo que «el que los escucha, escucha a Cristo; el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió» (Lumen gentium, 20).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios