Borrar
Andrés Macario y Cayetano Cifuentes.
Vacolba colabora con el Balonmano Aula para impulsar el deporte entre los jóvenes

Vacolba colabora con el Balonmano Aula para impulsar el deporte entre los jóvenes

Empresa y club quieren promocionar los valores del esfuerzo y el compromiso

el norte

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Balonmano Aula-Cultural, club de todos conocido en Valladolid y con presencia en el deporte nacional e internacional gracias a su equipo femenino en División de Honor, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Vacolba, empresa de Valladolid de ámbito nacional dedicada a las ventas en el entorno digital. El acuerdo alcanzado ayer tiene como misión principal impulsar el deporte entre niños y jóvenes, apoyando esta faceta del deporte escolar cercana a la población de su ciudad natal.

La colaboración que han acordado Vacolba y el Balonmano Aula incluye el patrocinio del Torneo Nacional Cadete, que celebra este año entre el 16 y el 18 de septiembre- su décimo sexta edición, como exponente máximo del apoyo del club a las canteras de balonmano. Es un torneo nacional, de categoría masculina y femenina, al que invitan a clubs de toda España, por lo que convierte a Valladolid, por unos días, en capital del balonmano en categorías jóvenes. Mañana día 15 de septiembre, precisamente, el club ofrecerá la rueda de prensa previa al partido de División de Honor del domingo día 18 primero de la liga que se juega en Valladolid-, y que aprovechará para presentar el Torneo Cadete.

Vacolba se ha comprometido con el Aula a apoyar, sobre todo, la promoción que el club realiza entre los alumnos de primaria y que este mes de septiembre está previsto que se realice en una decena de colegios de Valladolid. Durante estas visitas, se hace una presentación a los niños sobre el club y el balonmano y posteriormente se organizan juegos con monitores. También acuden al encuentro las jugadoras del equipo de División de Honor. El objetivo final de estas sesiones es motivar a niñas y niños hacia el deporte en general y el balonmano en particular, favoreciendo que los colegios puedan tener equipos propios, o bien, que se puedan integrar en el club.

El compromiso de Vacolba con el CD Balonmano Aula-Cultural va más allá de estas actividades. En palabras de Andrés Macario, director general de Vacolba, «con esta colaboración queremos impulsar los valores del esfuerzo y la disciplina para conseguir un objetivo. Estos son valores que compartimos en Vacolba, y vemos representados por el deporte y el club Balonmano Aula en particular: sus campeonas son un ejemplo a seguir por los jóvenes de Valladolid, desde una actitud sencilla y la defensa de lo que nos une. En Vacolba también sentimos el orgullo de lo que hemos conseguido gracias al compromiso de nuestra gente. Si lo expresamos con palabras contenidas en el himno del Aula, con el esfuerzo hemos crecido y, con nosotros, el reto».

Por su parte, Cayetano Cifuentes, presidente del Aula, ha expresado, en primer lugar, su agradecimiento a Vacolba por «el importante reconocimiento sobre la formación en valores a través del deporte, en quienes con el tiempo formarán parte de las empresas. Esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, toma de decisiones, son valores demandados por la sociedad y que hay que fomentar y desarrollar desde pequeños». En segundo lugar, «este acuerdo supone un apoyo importante para nuestra Escuela de Balonmano y su labor de formación. Gracias a ello también nuestros formadores contribuirán al acercamiento necesario de escuela y empresa», según ha afirmado desde la sede de Vacolba, donde se ha firmado el acuerdo.

Balonmano Aula

El Balonmano Aula es un club especialmente enraizado en la sociedad vallisoletana porque surgió para mejorar la vida de niños y jóvenes en barrios menos favorecidos de Valladolid. Una misión que el Aula ha tenido clara a lo largo de los años y, por eso, además de sus logros en campeonatos sénior, ha seguido apostando por la cantera, con jóvenes y niños desde los primeros cursos de primaria. Según Cayetano Cifuentes, «la identidad actual del Balonmano Aula no se hubiese conseguido sin la promoción entre los niños y niñas de la ciudad en los 30 años de existencia del mismo: su paso por el club ha sido, es y será una extraordinaria experiencia de alegrías y tristezas, pero sobre todo de amistad». Ahora Vacolba, una empresa de Valladolid, ha decidido colaborar con esta promoción del deporte entre niños y jóvenes de la ciudad, desde la experiencia de un club que es campeón y, ante todo, es escuela.

Vacolba es un partner de negocio de ámbito nacional orientado a la venta en el entorno digital. Entre sus clientes se encuentran multinacionales de los sectores de telecomunicaciones, seguros de salud y seguridad para el hogar. Una empresa de Valladolid que apuesta por su ciudad y, concretamente, por el centro y es en la misma calle Santiago donde ocupa un edificio singular. «Desde que comenzó la actividad empresarial, Vacolba se ha ubicado en el centro de Valladolid, aunque nuestra actividad se extiende a todo el territorio nacional. Cuando comenzamos a crecer quisimos consolidar esta apuesta por el centro y por la calidad en el empleo y trasladamos nuestra actividad a una nueva sede en la calle Santiago», explica Andrés Macario, director general de Vacolba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios