Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Material incautado por la Guardia Civil.
La Guardia Civil interviene armas 'air-soft' y artículos pirotécnicos en casetas del recinto ferial

La Guardia Civil interviene armas 'air-soft' y artículos pirotécnicos en casetas del recinto ferial

Los artículos se entregaban en calidad de 'premios' a los agraciados en los juegos

el norte

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha practicado diversas inspecciones y comprobaciones en varias Casetas de Feria, ubicadas en interior Recinto Ferial de Valladolid. Como resultado de las mismas, se levantaron cuatro actas de ocupación de armas 'air-soft' y de productos pirotécnicos, siendo intervenidos ocho rifles, cinco escopetas, 42 pistolas y 62 cajas conteniendo bombas de diversos tipos y marcas.

Las armas eran de diversas marcas y de origen chino y de Taiwán, y las bombetas, con marcado de origen nacional.

Los citados productos se encontraban expuestos al público en las respectivas Casetas de Feria, autorizadas por la Asociación Provincial Industriales Feriantes de Valladolid, siendo entregados en calidad de 'premios' a las personas que los reclamaban tras ser agraciados en los juegos, atracciones ó tómbolas.

La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

La Guardia Civil de Valladolid instruye las actas-denuncias, que serán remitidas a la Subdelegación de Gobierno de Valladolid; quedando los géneros y efectos descritos depositados hasta que por la citada Autoridad se adopten las medidas oportunas en relación al destino final de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios