Borrar
Golpes e insultos antes del inicio del Toro de la Peña

Golpes e insultos antes del inicio del Toro de la Peña

La Guardia Civil controla los accesos a Tordesillas

El Norte

Martes, 13 de septiembre 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cruce de insultos y de golpes entre animalistas y vecinos y aficionados han arrancado hoy los prolegómenos del Toro de la Peña, en Tordesillas (Valladolid), sustituto del prohibido Toro de la Vega, aunque no ha habido detenidos.

Pasadas las 9:00 de la mañana, una decena de activistas contrarios al Toro de la Vega ha cruzado insultos con aficionados y vecinos del pueblo que estaban a la salida del puente, cogiendo sitio y esperando para ver el festejo.

Los partidarios del festejo cantaron la canción del Toro de la Vega con los bastones en alto y prorrumpieron en gritos como 'Castilla entera se siente Toro Vega' o 'Lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura del poder'

Se han increpado y se han pegado, con un intercambio de golpes ante el que han intervenido el mismo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el coronel Juan Miguel Recio, y el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Luis Antonio Gómez.

Ambos han mediado ante el cruce de insultos y goles, e incluso el subdelegado ha resultado zarandeado.

El incidente se ha producido una hora antes de la concentración prevista en Tordesillas en favor del Toro de la Vega, que este año no se celebrará tras prohibir la Junta de Castilla y León la muerte de astados en público en festejos populares.

Media hora antes de que se produzca la salida del toro, alrededor de 150 animalistas se han concentrado, vigilados por la guardia Civil, en las inmediaciones del hotel Doña Carmen.

Así fue la manifestación en defensa del Toro de la Vega

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios