Borrar
Un momento del encierro.
Encierro disperso y muy concurrido en Portillo

Encierro disperso y muy concurrido en Portillo

La velocidad con la que salieron los novillos dificultó a los caballistas agrupar la manada de salida, que se desvió del recorrido habitual

Lorena Sancho Yuste

Lunes, 12 de septiembre 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portillo y Arrabal prosiguieron ayer con sus fiestas patronales mediante la celebración de un nuevo encierro al estilo tradicional, desde el campo hasta ser encerrados en el distrito de abajo.

A las diez en punto salieron los astados de los corrales camperos acompañados por una parada de bueyes y decenas de caballistas. Pero la velocidad con la que salieron los novillos dificultó a los caballistas agrupar la manada de salida, por lo que se desviaron del recorrido habitual. El director de campo, el ganadero y empresa Pedro Caminero, logró con destreza reconducir al ganado para que finalmente pudiera acceder a la zona de la Explanada, donde numerosos cortadores pudieron disfrutar con el gran juego de los novillos. Hasta allí llegaron los toros de uno en uno y no en manada, por lo que los aficionados pudieron disfrutar en mayor medida de cada uno de los astados. Finalmente fueron accediendo al recorrido para ser encerrados en la plaza de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios