Borrar

«Me gusta que se valore el esfuerzo»

Carlos Gandiaga comenzó ayer en la UVA un doble grado de Telecomunicaciones y ADE

j. nieto

Martes, 6 de septiembre 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorprende la madurez con la que actúa y se expresa a pesar de ser tan joven. Ayer, además de recibir el premio de su pueblo que le reconoce como mejor alumno de Bachillerato, comenzó su etapa universitaria en la Universidad de Valladolid con un doble grado en Ingenería de Telecomunicaciones y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Se muestra contento y agradecido por el galardón. «Si es bonito que te concedan un premio de este tipo es doblemente bonito que además sea en tu propia localidad. Estoy muy agradecido a las autoridades locales que lo han propuesto».

-¿Le motiva este tipo de reconocimiento?

-Me motivan muchísimo. Muchas veces te preguntas para qué sirven las notas y con un reconocimiento te das cuenta que al final el esfuerzo se valora y espero que en un futuro estos premios tengan cierta repercusión.

-¿Está ilusionado de cara al futuro?

-Mucho. Tengo muchas ganas de empezar la universidad, de empezar una nueva etapa, con nuevos retos.

-Ha elegido una doble titulación: ingeniería de Telecomunicaciones y ADE. ¿Por qué?

-Hay varios motivos, pero de entre todos creo que porque es una doble titulación que cubre bastante bien las necesidades y las aficiones que tengo. La mayoría de las titulaciones profundizan mucho en un campo y estas dos creo que no se solapan y ya veremos cuánto profundizan. Creo que tanto lo que aporta ADE como lo que aporta telecomunicaciones pueden ser muy útiles tanto para mi futuro profesional como para mi realización personal.

-Y cuando termine la etapa universitaria, ¿qué tiene pensado hacer?

-Todavía falta mucho para eso. Todavía no lo sé. Supongo que dependerá del momento, pero me gustaría viajar.

-¿Y ha pensado cómo le gustaría verse dentro de quince o veinte años?

-Me gusta estudiar y uno nunca deja de estudiar, pero no sé dónde ni lo que haré.

-¿Ve futuro en España?

-Creo que cada vez hay más futuro en España.

-¿Cómo ve el sistema educativo español una persona que ha estudiado en Canadá y ha viajado este verano por las mejores universidades europeas?

-Yo creo que no es tan malo como se pinta, pero también creo que es muy mejorable. Tiene algunas cosas como el nivel de cultura general que se alcanza, que me parece admirable y que en otros sitios no lo hay. Pero al mismo tiempo pienso que también carece de flexibilidad y de mayor motivación para la vida profesional

-¿Y cree que el sistema educativo responde a las necesidades de la sociedad?

-Bueno Podría responder mejor. Creo que todavía no se ha adaptado a los nuevos métodos didácticos, y ya no solo didácticos, sino a las nuevas tendencias que potencian el talento y que no sea solo la memoria. Todavía le queda camino por recorrer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios