Miguel Maldonado, nuevo director del IOBA

El flamante director del IOBA. /
El flamante director del IOBA.

Sustituye así al catedrático en oftalmología José Carlos Pastor tras más de 20 años de mandato

EL NORTEValladolid

El Consejo del IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada) ha elegido hoy como director del mismo al profesor Miguel Maldonado, en sustitución del catedrático en oftalmología José Carlos Pastor, que continuará vinculado al centro, según ha informado el propio IOBA en un comunicado.

Miguel Maldonado López (1967) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y doctor en Medicina y Cirugía por la de Valencia (1995), donde fue galardonado con el primer premio extraordinario de Doctorado en el área de Biomedicina. Ha sido profesor de las universidades de Valencia, Navarra y Valladolid y ha impartido conferencias en distintos países de Europa y Estados Unidos.

Tras completar su formación oftalmológica en Londres, California, Alemania, Boston y Harvard, desempeñó su labor asistencial en el Departamento de Oftalmología de la Clínica Universitaria de Navarra (1997-2009), donde implantó por primera vez la Unidad de Cirugía Refractiva. Desde 2010 forma parte de la plantilla del Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad vallisoletana, donde es especialista en cirugía refractiva y del segmento anterior.

El cambio se produce por imperativo legal al finalizar el número de mandatos ejercidos por parte de José Carlos Pastor. Pastor, por su parte, deja la dirección del Instituto de Oftalmobiología Aplicada tras más de veinte años pero seguirá siendo un hombre importante para el centro, trabajando en proyectos como el de control de calidad de productos oculares.