Borrar
Una escena del aclamado 'Grand Prix'.
Pancetada, 'Grand Prix' y encierro en Cigales

Pancetada, 'Grand Prix' y encierro en Cigales

Peñistas y vecinos pudieron disfrutar de un tercer día de fiestas en el que los astados fueron los protagonistas

El NORTE

Viernes, 15 de julio 2016, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer día de las Fiestas Patronales de Cigales centró sus actividades en las peñas de la localidad a la espera del plato fuerte del día, el desencajonamiento de dos toros desde la Plaza Mayor de Cigales por el recorrido urbano del encierro de la localidad.

El día comenzó con un encierro ecológico que congregó a cientos de niños y no tan niños por la calle Las Armas, y las reinas de las fiestas, acompañadas de la corporación municipal, se acercaron a la residencia de ancianos local junto a la charanga 'El Pendón' para amenizar estas fiestas a todos sus residentes.

Uno de los actos que más gente congrego durante la mañana de hoy fue la Pancetada organizado por las peñas El Quinto Cotarro, La Tarusa y el Revolcón, donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un delicioso bocadillo de panceta acompañado por los exquisitos vinos rosados de la localidad.

Ya por la tarde, tuvo lugar una de las actividades más esperadas por la peñas de Cigales, el Grand Prix con espectáculo de vaquillas donde cuatro peñas de la localidad entraron en liza con diferentes juegos en la plaza de toros local donde los tropiezos caídas y carreras delante de las vaquillas arrancaron las risas y aplausos de los asistentes.

El día finalizó con la actuación musical del grupo 'Noche y Día', que dió paso al desencajonamiento de dos toros de la prestigiosa ganadería Hermanos Mayoral por las calles de la localidad que congregó a miles de personas en Cigales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios