El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, firma un convenio para la intervención socioeducativa con menores y jóvenes de Delicias, con la Fundación La Caixa.

El Ayuntamiento presenta un programa de intervención social para los jóvenes de Delicias

El programa de intervención social nace gracias a la firma de un convenio a cuatro bandas en el que participan el Consistorio, Cáritas, la Casa de Juventud Aleste y la Obra Social La Caixa

Miguel g. de anta

Lunes, 4 de julio 2016, 19:42

Publicidad

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, presentó un programa de intervención social que tiene como objetivo ayudar a más de 100 niños y jóvenes del barrio de Delicias, en riesgo de vivir situaciones de marginación, gracias a la aportación de una cantidad cercana a los 50.000 euros por parte de la Obra Social La Caixa.

El convenio tendrá un periodo de vigencia de un año, prorrogable a uno más en función del éxito de la iniciativa. El objetivo es crear «seis grupos de trabajo de unas quince personas» que se encargarán de realizar talleres orientados a mejorar las habilidades socioculturales de los vecinos de Delicias, con especial hincapié en la igualdad de género y en la búsqueda de empleo.

El director territorial de CaixaBank Castilla y León, José Manuel Bilbao, defendió la necesidad de llevar a cabo iniciativas sociales que repercutan directamente en la población local. Durante su intervención aclaró que La Caixa aporta los fondos, el conocimiento de las necesidades de la población corre a cargo del Ayuntamiento y Cáritas y la Casa de la Juventud Aleste son los encargados de contribuir con el personal necesario para cumplir con el programa.

Rafaela Romero señaló que la elección de este distrito se debe a que «el tejido social de Delicias se ha deteriorado más que en otros barrios». Delicias es el lugar de residencia de 1.600 receptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, uno de cada cuatro del total de la ciudad. El programa de intervención social se centrará en estas personas dando prioridad a los niños y a los jóvenes en situaciones de riesgo de vulnerabilidad. La concejala ha señalado como principal objetivo de acción «las personas que se van quedando atrás con el fin de evitar nichos de marginación».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad