Cientos de personas abarrotaron la iglesia de Santa María Magdalena. De pie el diputado Víctor Alonso y el alcalde, Conrado Íscar.

Disfrutar de la experiencia

Más de 1.300 personas asistieron ayer en Matapozuelos a la Jornada de Convivencia de Personas Mayores

cristina martín

Viernes, 1 de julio 2016, 14:02

La Jornada de Convivencia de las Asociaciones de Personas Mayores que acogió la localidad de Matapozuelos contó con más de 1.300 personas. Gente que llegaba en autobús o en su propio vehículo y que disfrutaron desde primera hora de la mañana de las actividades programadas y entre ellas destacó especialmente la misa en la iglesia de Santa María Magdalena, oficiada por el Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. «Hemos tenido la suerte de que nos acompañara y ha sido una homilía muy bonita», como señalaba el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, quien además se mostró contento y orgulloso de que este encuentro haya podido celebrarse en su localidad.

Publicidad

«Era una demanda que teníamos desde hace tiempo por parte de la asociación local El Pico, por lo que cursamos la petición, y la federación vio que Matapozuelos reunía las condiciones adecuadas; porque no es solo el querer albergar esto, es tener la capacidad», según explicó Íscar, también diputado provincial de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

Bollos,pastas y alfarería

Por la mañana, se abrió la Feria de Comercio, Artesanía Local y de Desarrollo y Solidaridad instalada junto a la Plaza Mayor, y donde se podían adquirir diferentes productos elaborados tanto por artesanos de la localidad, como de otros pueblos de la zona.

Bollos y pastas, quesos, alfarería... se exponían en las diferentes casetas, por las que pasaban los asistentes a la jornada. Desde las cinco de la tarde se realizaron juegos autóctonos, como la rana y los bolos, y se organizó un taller de bailes del mundo en el centro cultural, donde, sobre todo las mujeres, se animaron a participar y aprender distintas danzas de la mano de una monitora.

«La gente ha quedado encantada con la jornada, como nos trasmiten desde las asociaciones y desde la propia federación», tal y como comentaba el alcalde de Matapozuelos poco antes de cerrar esta jornada de convivencia con una discomovida en el parque, en la que prácticamente todos se animaban a echar un último baile antes de la despedida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad