Una promesa vallisoletana

ALba Solsona./
ALba Solsona.

Alba Solsona, de 16 años, pone este domingo el broche final a las fiestas de Parquesol

L. NEGROvalladolid

En las distancias cortas transmite dulzura, candidez y una personalidad que encandila. En el escenario es pura pasión, fuerza y valentía. Es Alba Solsona, una cantante que, con 16 años, se ha convertido en una de las jóvenes promesas del panorama musical vallisoletano.

Su tenacidad y el incondicional apoyo familiar han contribuido al despegue de su carrera artística. Este domingo, Alba realizará su primer concierto como solista para clausurar las fiestas Parquesol. Será en una cita organizada por la Asociación de Vecinos Ciudad Parquesol, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro del centro cívico.

Serán diez los temas que pondrá en escena, algunos acompañados por el saxofón de Paul Ríos, del grupo vallisoletano de rock Spain. «Estoy muy emocionada. Es una gran oportunidad para sorprender, para demostrar mi versatilidad y para trabajar en una puesta en escena que mantenga al público expectante durante la hora y media que durará el concierto», adelanta Alba.

Registro vocal

Su cautivadora voz no pasa desapercibida. Tiene un registro vocal capaz de adaptarse a diferentes estilos, desde el pop hasta el blues, pasando por el rock. Sus referentes musicales van desde Barbra Streisand, Alicia Keys, Christina Aguilera, Michael Jackson a AC/DC. Afirma sentirse más cómoda cantando en inglés, porque le es más fácil encontrar un repertorio musical acorde a sus gustos.

Lo lleva en la sangre. Su madre y sus abuelos son cantantes de zarzuela y, según afirma, «se han convertido en mis mejores representantes. Son muy críticos, pero son los que más me apoyan». Aunque sus padres, Merche y Juan Carlos, la acompañan a todos los casting y son el motor de esta aventura musical, su «mejor amuleto» es su bisabuela María Ángeles, que a sus 94 años, no se pierde ninguna actuación.

Comenzó de pequeñita en el coro del colegio San Agustín. Después estudió piano y técnica vocal y coral en la Escuela de Música Harmonía de Parquesol. En 2014, Alba se presentó al casting del programa Tu Cara Me Suena Mini y a La Voz Kids2, donde llegó a las audiciones a ciegas con David Bisbal, Rosario Flores y Manu Carrasco.

«Fue una experiencia preciosa y siento que fue todo un logro que, entre 8.000 candidatos, yo fuera una de los 90 elegidos para las audiciones a ciegas», recuerda esta joven que acaba de terminar primero de Bachiller. Al final no pudo ser. Quizás ese fue el revulsivo que Alba necesitaba para continuar con más fuerza en la Escuela ABC Estudio de Teatro Musical de Ángela Carrasco en Madrid, donde los sábados recibe clases de canto, baile, interpretación y repertorio musical. «Me queda mucho que aprender, pero estoy segura de que con esfuerzo podré cumplir mi sueño musical»,asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos