Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Turistas consultan unos planos la pasada Semana Santa.
La Junta Electoral permite presentar del Plan de Turismo de Valladolid pese a la denuncia del PP

La Junta Electoral permite presentar del Plan de Turismo de Valladolid pese a la denuncia del PP

El alcalde se muestra sorprendido y recuerda que el PP participa en la Sociedad Mixta a través de la Diputación

EL NORTE

Martes, 14 de junio 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral Provincial de Valladolid ha desestimado la denuncia presentada por el Partido Popular por la celebración este martes de la presentación del Plan Estratégico de Turismo para los años 2016-2019, en la que participará el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, según han señalado fuentes municipales.

En la tarde de este lunes, el Partido Popular de Valladolid presentaba un escrito ante la Junta Electoral Provincial en el que denunciaba el acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo, que está previsto para la tarde de este martes en el Museo de la Ciencia, por considerar que infringe los principios de "objetividad, transparencia e igualdad" por la "incidencia partidista" del alcalde en la campaña electoral, informa Europa Press.

El propio alcalde, que ha remitido otro escrito esta mañana para justificar que el acto no tiene un carácter electoralista, ha explicado que la Junta Electoral Provincial ha desestimado la denuncia de los 'populares', pues el regidor ha considerado que "ha imperado el sentido común".

Puente ha recalcado que no entiende la impugnación del acto por parte del PP sobre todo por que la Diputación de Valladolid, gobernada por el Partido Popular, forma parte de la Sociedad Mixta de Turismo, y sus representantes han sido invitados al acto de presentación de este martes. De hecho, esta misma mañana se ha celebrado Junta General de Accionistas de esta sociedad.

El primer edil ha añadido que sólo entiende la denuncia del PP "en clave del nerviosismo" que entiende que viven los 'populares', al tiempo que se ha mostrado sorprendido por que hayan pedido un debate sobre el estado de la ciudad "en plena campaña electoral" y les parezca electoralista presentar un Plan Estratégico de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios