Los vecinos increpan al candidato a la Alcaldía en el pleno que se tuvo que suspender.

Valdestillas retoma hoy el pleno de la moción de censura suspendido tras los incidentes

Ciudadanos exige medidas de seguridad para la sesión que se iniciará a las 12:00 horas

l. sancho

Viernes, 10 de junio 2016, 10:36

La Corporación Municipal de Valdestillas tiene hoy una nueva cita para intentar debatir y votar la moción de censura presentada contra el alcalde, Jesús Román, por parte de Ciudadanos y el Partido Popular, después de que el Pleno del pasado lunes tuviera que suspenderse ante la tensión de los vecinos asistentes.

Publicidad

Será a las 12:00 de la mañana, hora consensuada entre todos los grupos, para una sesión que finalmente ha tenido que convocar el alcalde al entender que la anterior ni siquiera llegó a arrancar ante la imposibilidad de tomar la palabra entre pitos, gritos y abucheos de los asistentes.

El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Alberto Sanz, ha solicitado al regidor que pida a su vez las medidas de seguridad oportunas para garantizar la celebración del Pleno sin los insultos y amenazas que sufrieron el lunes. «Si no lo hace, porque parece ser que no quiere, estamos intentando que sea la Subdelegación del Gobierno la que actúe de oficio y haya presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento», señaló.

Su formación, Ciudadanos, ha interpuesto ya una denuncia contra un vecino que el lunes abofeteó al candidato durante los momentos de tensión vividos en la jornada. Si bien, según señaló Alberto Sanz, cuando todo pase «se revisarán los vídeos y se interpondrán denuncias contra todos aquellos que insultaron y amenazaron». También han puesto en conocimiento de la Guardia Civil las amenazas que los otros dos concejales de Ciudadanos han recibido en sus respectivos domicilios para evitar que este viernes acudan a la votación, pues se trata además de los dos miembros de la mesa de edad.

Acto público

El alcalde, Jesús Román, confía en que el Pleno se desarrolle con normalidad, pero advierte de que es un acto público al que puede acudir cualquiera y si algún vecino habla «no puedo ponerle la mano en la boca para que se calle». Asegura que la Guardia Civil está avisada de que hoy se celebrará de nuevo una sesión plenaria sobre la moción de censura, pero que, tal y como le dijeron el lunes ,solo actúan en caso de agresiones físicas. «El lunes no vi ninguna, por eso no pedí a los agentes que intervinieran», añade.

Publicidad

El regidor confía en que tras lo ocurrido, y el «enfado» existente en el pueblo «también por parte de militantes de Ciudadanos y del PP» aclara, alguno de los concejales «recapacite y vote en contra». «Hay un enfado generalizado, prácticamente todo el pueblo, porque la situación del Ayuntamiento era la que era y nosotros hemos pagado más de 400.000 euros de deuda, colocado doscientos contenedores y emprendido medidas judiciales contra lo que ocurrió en el Ayuntamiento años atrás», dice.

De ahí que, según añade, «los vecinos no quieren que se tape todo esto, que es lo que ya ha dicho Ciudadanos que va a hacer porque estas medidas judiciales cuestan mucho dinero al Ayuntamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad