Borrar
Melendi, en una actuación en la capital vallisoletana.
Melendi actuará el 4 de septiembre en Laguna

Melendi actuará el 4 de septiembre en Laguna

Los Secretos se subirán al escenario de la plaza de Los Lavaderos el día 8

j. nieto

Lunes, 6 de junio 2016, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque fuera de las fechas oficiales de las fiestas de la Virgen del Villar, pero en plenas pre fiestas y en un ambiente totalmente festivo, Melendi llegará a la plaza de toros de Laguna de Duero para interpretar los temas de su último trabajo Directo a septiembre con el que está cosechando una vez más importantes éxitos desde que inició su gira el pasado 13 de mayo en Getafe. En Laguna estará el domingo 4 de septiembre, a las 22:00 horas. Los Secretos, el 8 de septiembre y el Festival Clan, para niños el 3 de septiembre son los otros grandes atractivos musicales, además de los tributos a Metálica, Fito y Fitipaldis y Estopa.

Directo a septiembre es un álbum grabado en directo en Las Ventas de Madrid y la gira recoge además de los temas nuevos los éxitos de siempre que el público le reclama. Así Siete Alumnos, Tú de Elvis Yo de Marilyn, De Pequeño fue el Coco, Septiembre o Un Violinista en tu Tejado, sonarán sobre el escenario instalado en la plaza de toros.

Dos horas de concierto, con un despliegue espectacular de sonido y luces, así como la calidad de los músicos que lo acompañan garantizan un éxito rde este músico asturiano, uno de los músicos que concentra mayor número de seguidores con 1,8 millones en Facebook; 1,5 en Twitter, decenas de millones de visualizaciones en Youtube y el artista más escuchado en Spotify en 2015.

Los Secretos

Por otra parte, también visitarán Laguna de Duero Los Secretos, que se subirán al escenario de la plaza de Los Lavaderos el jueves, 8 de septiembre, ya en plenas fiestas de la Virgen del Villar, para continuar con la gira que arrancó en Bilbao el pasado 15 de mayo y en la que presentan los temas de su último disco Algo prestado, gira en la que evocarán también sus temas más clásicos. Los Secretos han trabajado durante más de dos años para dar forma a su último trabajo, aunque muchas de sus canciones no sean creaciones suyas.

Festival Clan

Una de las novedades de la programación musical de este año es el espectáculo infantil Festival Clan de TVE, que tendrá lugar en la plaza de toros el 3 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Clan celebra su décimo aniversario con la gira 'Ven a mi cumple', un gran festival musical con los amigos del canal.

Los Lunnis, Pocoyó, Eli y Pato, Caillou y su abuela, Abeja Maya y Willy, Heidi, o Zak de Sendokai saltarán al escenario para disfrute de los más pequeños. La trama que se desarrolla entre canción y canción comienza con la fiesta de cumpleaños que preparan Lucho y Lupita y en la que nada sale como estaba previsto.

Otros espectáculos musicales que cada vez tienen más éxito en Laguna son los tributos, que este año también se celebrarán en la avenida de Madrid. Los primeros tributos serán el viernes, 9 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, con Metálica y Fito y Fitipaldis y al día siguiente los temas que se escucharán sobre el mismo escenario y a la misma hora serán los de Estopa.

En cuanto a las verbenas, la programación recoge la primera verbena el miércoles 7 de septiembre a Los players. Para el día siguiente la comisión de fiestas está contemplando la posibilidad de un espectáculo musical para jóvenes, todavía por concretar, para continuar el viernes, 9, con Trovadores; el sábado, 10, con Galeón y finalizar el domingo, 1 de septiembre con Ledicia.

Para esta programación musical, el Ayuntamiento destinará 93.000 euros; 21.000 menos que el año pasado, aunque todavía faltan por concretar las discomovidas, que este año contratará directamente el propio Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios