Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Colegio de Médicos
«Una gestión mixta no es sinónimo de corrupción»

«Una gestión mixta no es sinónimo de corrupción»

El presidente de Ciudadanos advierte de que hay que investigar todos los casos y valora la comisión del Hospital de Burgos que tiene lugar en las Cortes

Sonia Andrino

Lunes, 6 de junio 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Considerar que cualquier gestión mixta en cualquier concesión es sinónimo de corrupción, sería un error» ha advertido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera cuando los medios de comunicación le han pedido una valoración sobre la comisión de investigación que analiza en las Cortes de Castilla y León el sobrecoste de las obras del Hospital de Burgos. El también candidato a la presidencia del Gobierno por la formación naranja ha explicado que su partido fue uno de los impulsores de la comisión que se celebra en las Cortes de Castilla y León y que son parte activa en el impulso de ese trabajo de investigación. «Frente a casos de corrupción siempre comisiones de investigación», ha sentenciado.

«Si estamos investigando un caso u otro caso es porque no consideramos que todo sea corrupción. Lo público y lo concertado forman parte de lo mismo, del servicio público de sanidad, lo que pasa es que hay hospitales públicos que funcionan que necesitan dotación de médicos y a veces algunos políticos han intentado hacer negocio con la Sanidad y ese es el problema».

Rivera ha insistido, después de reunirse con los médicos de Valladolid, que «con la Sanidad no se hace negocio y con la corrupción tampoco por lo tanto que haya colaboración público-privada nos parece razonable, que todo esté bajo el marco del servicio público de sanidad y que cualquier ciudadano pueda acceder a ello y sobre todo que sea transparente».

'La joya de la corona'

El motivo de la visita de Rivera a Valladolid fue mantener un encuentro con la plataforma nacional de las personas con discapacidad (PREDIF) y después, con los miembros del Colegio de Médicos de la provincia. Ante ellos, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a luchar por que la sanidad sea un «derecho social garantizado» en la Constitución Española y no un principio como se denomina en la Carta Magna. Para ello, Cs propuso un capítulo en el documento para que cualquier gobierno, «sea el que sea» tras el 26 de junio, considere este punto.

Para Rivera, el colectivo sanitario es la «joya de la corona» y se felicitó porque en España se pueda disfrutar de la «mejor sanidad del mundo». Por ello, esperó que la sanidad se convierta en «protagonista» durante la campaña electoral que arranca en la madrugada del jueves al viernes, así como sea importante para el futuro ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios