Candidatos al Congreso y al Senado celebran un primer cara a cara en Laguna
Será mañana martes, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y estará moderado por Liliana Martínez Colodrón, jefa de Sección de Valladolid de El Norte de Castilla
JESÚS NIETO
Lunes, 6 de junio 2016, 15:00
El Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero será la primera organización que logre reunir en un debate público a los candidatos por Valladolid de los principales partidos políticos para las próximas elecciones generales del 26 de junio. Así Soraya Rodríguez, por el PSOE; Juanma del Olmo, por Unidos Podemos y Francisco Igea, por Ciudadanos, todos ellos cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, y Alberto Gutiérrez, candidato al Senado por el Partido Popular, hablarán de los problemas de los españoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento lagunero.
Será mañana martes, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y estará moderado por Liliana Martínez Colodrón, jefa de Sección de Valladolid de El Norte de Castilla. «No nos gusta someternos a la dictadura del cronómetro en cuanto a tiempos y temas. Preferimos que el debate fluya y que el buen hacer de la moderadora y las preguntas del público lleve a los políticos a hablar de los temas que realmente importan a los ciudadanos», afirma el miembro del Ateneo y principal impulsor del encuentro, Josu García.
Y es que a la entrada al Salón del Plenos se repartirán entre el público unas tarjetas para que puedan formular sus preguntas. La idea de organizar un debate entre candidatos ya surgió en la primera convocatoria de estos comicios celebrados en diciembre del pasado año, «pero por falta de tiempo y porque los partidos ya tenían su campaña muy organizada no pudo ser, pero en esta ocasión y, viendo las probabilidades de que se pudieran repetir las elecciones, empezamos a movernos antes».
Desde el principio, los partidos políticos mostraron su disposición a participar. «Queríamos que vinieran los principales candidatos porque Laguna es la segunda población de la provincia y merecía un debate de nivel».