La UEMC celebra la graduación de 261 estudiantes

Graduación de 261 estudiantes de la UEMC/
Graduación de 261 estudiantes de la UEMC

Imelda Rodríguez, rectora de esta Universidad, ha situado la innovación, la creatividad y el emprendimiento como claves del éxito empresarial

EL NORTEvalladolid

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, ha presidido el acto de graduación de 261 estudiantes, en su discurso ha situado la innovación, la creatividad y el emprendimiento como claves del éxito empresarial.

Rodríguez Escanciano ha asegurado a los graduados que su momento ya ha comenzado y les ha prohibido abandonar sus sueños por miedo a fracasar. En este sentido, recordó el gran compromiso de la UEMC con sus alumnos, un esfuerzo que se centra no sólo en gestionar la formación de profesionales competentes, sino también de personas íntegras, repletas de talento y de humanidad.

La rectora también ha analizado las realidades que conforman la UEMC y ha asegurado que se ha convertido en la universidad del alumno, la universidad de la empresa y la universidad del empleo. Además, resaltó que el Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 multiplica los recursos de la UEMC para alcanzar una tasa de inserción laboral del 80 por ciento en empleos altamente cualificados, gracias a la gestión eficiente de las prácticas y de una orientación personalizada permanente.

El acto se ha celebrado en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes ante medio millar de personas y al que ha acudido como madrina, la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel. En la ceremonia también han participado 18 alumnos pertenecientes a las dos sedes de la Universidad de la Experiencia gestionadas por la UEMC en Medina del Campo y Medina de Rioseco.

En su intervención, Ángela De Miguel ha pedido a los graduados que sean generosos y apasionados, y les recomendó que no pierdan ninguna oportunidad de continuar con su formación. Además de la intervención del Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y de Ángela de Miguel, la alumna con mejor expediente académico de la promoción, Ana María Illera, estudiante de Ciencias Ambientales, también ha intervenido en el acto.

La ceremonia ha contado con la participación de los estudiantes de las titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas (20 alumnos), Periodismo (once) y Comunicación Audiovisual (diez), Ingeniería Agroalimentaria y Ciencias Ambientales (16), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (57, la más numerosa), Odontología (36), Administración y Dirección de Empresas (21), Turismo (tres), Arquitectura Técnica (16), Ingeniería Informática (seis), Criminología y Seguridad (16) y Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA (33).