Borrar
Luis Argüello.
Luis Argüello será ordenado esta tarde como obispo auxiliar

Luis Argüello será ordenado esta tarde como obispo auxiliar

El acto central se desarrollará, a partir de las 18:00 horas, en la Catedral

j. a.

Viernes, 3 de junio 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eucaristía de ordenación episcopal de monseñor Luis Javier Argüello García concentrará hoy en la Catedral y su entorno a más de cuatro mil fieles y acercará hasta la ciudad a treinta obispos y cardenales de toda España, según adelantaron ayer el maestro de ceremonias del acto, el sacerdote Manuel Fernández Narros, y el delegado diocesano de medios de comunicación, Jorge Guerra.

En el interior del templo, donde también se darán cita casi trescientos sacerdotes, se espera poder acoger a más de tres mil personas habrá dos grandes pantallas para no perderse ningún detalle, mientras que en el exterior se instalará otra televisión en la plaza de los Cipreses, situada junto a la antigua Colegiata, para que los que no puedan acceder a la seo sigan la retransmisión en directo.

Entre la nómina de invitados destacan el cardenal emérito de Sevilla, el riosecano Carlos Amigo, así como una treintena de prelados, entre ellos el de Andorra y el de Solsona, como representantes de las diócesis más alejadas de Valladolid. El cardenal arzobispo, Ricardo Blázquez, presidirá el acto, que contará también con la presencia de monseñor Renzo Fratini, nuncio de su santidad el Papa en España y Andorra.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, Jesús Julio Carnero, máximo responsable de la Diputación, y consejeros de la Junta de Castilla y León estarán presentes en la zona de autoridades, junto con otros representantes de las instituciones civiles y militares de la capital y de la provincia.

La previsión es que esta celebración de la ordenación episcopal, que se ha hecho coincidir con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, con mucho arraigo en la diócesis del Padre Bernado de Hoyos, tenga una duración de noventa minutos.

Arrancará sobre las 17:30 horas en el Palacio Episcopal para continuar a las 18:00 horas en las puertas de la Catedral. Las personas con movilidad reducida que asistan al acto deberán entrar por el acceso este del templo, situado en la plaza de Universidad, una puerta que deben utilizar también las autoridades y los invitados con acreditación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios