El PSOE acusa al PP de querer tapar su mala gestión en Valdestillas con la moción de censura
El alcalde asegura que la deuda del municipio, tras los 16 años de gobierno'popular' ascendía a 1,7 millones
el norte
Lunes, 30 de mayo 2016, 17:04
El alcalde de Valdestillas, Jesús Román (PSOE), ha asegurado hoy que la intención del PP con la moción de censura es tapar la mala gestión de sus 16 años de gobierno en el municipio y la de Ciudadanos responde a la ambición personal de su candidato a la alcaldía, Alberto Sanz Sánchez.
El alcalde ha informado hoy en una rueda de prensa de que la deuda del municipio tras los 16 años de gobierno del PP ascendía a 1,7 millones de euros, a lo que habría que sumar, ha dicho, el aval de un millón de euros que pidió el anterior alcalde a título personal a Cajamar.
Esta suma, según ha informado, provenía de deudas con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria, así como con deudores de las tasas del agua de tres o cuatro años o de las contribuciones de las aceras.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, ha enumerado las consecuencias de la «nefasta» gestión del PP en el municipio donde, ha asegurado, se gobernaba «desde la injusticia», puesto que unos vecinos pagaban impuestos y otros no.
Además, ha manifestado distintos desperfectos, como los más de 200 contadores rotos, servicios mal negociados, calles sin asfaltar, escombreras en el casco urbano, o un polideportivo donde «daba vergüenza entrar» por la suciedad.
En esta línea, tanto Román como Izquierdo han destacado como muestra de mala gestión la expulsión del municipio de la Mancomunidad de Murallas por no pagar las tasas.
En contraposición, han manifestado las mejorías del pueblo tras su gestión donde aseguran que se ha reducido la deuda en 400.000 euros, y donde se han sustituido los 200 contadores de agua rotos, han aprobado un proyecto de guardería nueva, arreglado deficiencias en el colegio, enviado cartas a los deudores, colocado señalización en las calles y se ha vallado el cementerio, entre otras mejoras.
Según Román, la gestión y el saneamiento estaban en marcha y ahora «todo se para», lo que supone «un paso adelante y dos atrás».
Por todo ello, en referencia a Ciudadanos, ha asegurado que los dos concejales del PP que participan en la moción de censura no son buenos compañeros de viaje y ha denunciado que desde el partido naranja se está anteponiendo el interés y la ambición personal del candidato a la alcaldía al interés del pueblo.
Preguntados por la posibilidad de negociar con Ciudadanos, el actual alcalde ha manifestado que las relaciones no son buenas con la formación ya que, desde el principio, se opusieron a todas sus iniciativas, siempre les recordaron que no tenían mayoría y les «amenazaron» con la moción de censura que, finalmente, ha llegado.
Además se ha mostrado poco convencido de que vaya a haber un paso atrás por parte de C's en la moción, ante lo que ha destacado la manifestación de apoyo al grupo socialista por parte de los vecinos del pueblo que tendrá lugar el próximo domingo frente al consistorio, un día antes de que se celebre el pleno en el que puede consumarse la moción.