Borrar
Un momento de la marcha celebrada ayer en Laguna.
La lluvia resta participación en la bicicletada contra la droga en Laguna

La lluvia resta participación en la bicicletada contra la droga en Laguna

La edil Estela Crespo anunció que el próximo año se hará algo especial para la vigésima edición

jesús nieto

Lunes, 30 de mayo 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si habitualmente el número de participantes supera al de inscritos en la bicicletada popular contra la droga que se celebra cada año en Laguna de Duero, en esta ocasión, la cosa ha sido al revés y el número de participantes no ha alcanzado al que inicialmente tenía previsto participar. Las nubes amenazadoras de primera hora de la mañana del domingo torcieron la voluntad de decenas de vecinos, que aunque inscritos decidieron no tomar la salida en el último momento para no terminar mojados. Pero hubo otros cientos que no se arredraron y decidieron coger la bici.

Del total de los 642 personas que se habían apuntado para participar en esta actividad este año -alguna menos que en ediciones anteriores porque la previsión meteorológica no invitaba al optimismo- algo menos de medio millar de ciclistas tomaron la salida en la plaza de Los Lavaderos para participar en la XIX Bicicletada contra la droga y recorrer los aproximadamente cinco kilómetros de recorrido.

«No hemos tenido suerte, pero no podemos luchar contra los elementos», declaraba resignada la concejala de Juventud, Estela Crespo, para anunciar también que el próximo año con motivo del XX aniversario del nacimiento de este evento, harán algo especial: «Todavía no hemos concretado nada, pero algo especial habrá», dijo.

Y pasadas las once de la mañana, la edil de Juventud y los técnicos de su departamento decidieron dar la salida a un pelotón más estirado que en otras ediciones, por lo que apenas hubo que lamentar caídas ni percances de importancia. Niños y adultos se fueron sumando al pelotón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios