Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Blázquez, al inicio de la celebración.
Multitudinaria eucaristía del Corpus en Recoletos

Multitudinaria eucaristía del Corpus en Recoletos

Cerca de cinco mil fieles celebran el sacramento y siguen la tradicional procesión por las calles de Valladolid

EL NORTE

Domingo, 29 de mayo 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multitudinaria misa que acogió esta tarde el paseo de Recoletos de Valladolid, a la que asistieron en torno a unos 5.000 fieles, según los cálculos de la organización, puso el colofón a los actos conmemorativos del Congreso Eucarístico Diocesano (CED), con el añadido de la ausencia de lluvia, que dio paso al sol entre nubes tras los chaparrones matinales. El programa congresual culminó hoy tras conferencias, presentaciones y una exposición de arte sacro en la catedral, 'Corpus Christi. Historia y Celebración', que aún permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio.

La celebración eucarística especial de la solemnidad del Corpus Christi se inició pasados tres minutos de las18 horas y la diócesis instaló 2.000 sillas repletas en el tramo que va desde la plaza de Colón hasta las oficinas de turismo municipales ubicadas en el paseo de Recoletos. Fuera del vallado y de pie se situaron varios cientos de fieles. El colorido lo pusieron los estandartes de las cofradías situadas frente a un amplio altar y dos pantallas de grandes dimensiones para seguir la celebración.

El cardenal arzobispo Ricardo Blázquez presidió la eucarístía de forma concelebrada con una decena de presbíteros, junto a diáconos asistentes, seminaristas, miembros de las cofradías y varios niños ataviados con sus trajes de primera comunión. También se celebró hoy, como se recordó al inicio de la misa, el Día de la Caridad y, por ello, la colecta fue destinada a las víctimas del terremoto de Ecuador, Iglesia con la que Valladolid mantiene una relación muy cercana a través del vicariato de la ciudad de Puyo, informa Ical.

A concluir la eucarístía, tuvo lugar la tradicional procesión de Santísimo Sacramento y la custodia del Corpues por las calles del centro de la capital (Paseo de Recoletos, Plaza Zorrilla, calle Santiago, Plaza Mayor, calle Ferrari, calle Cánovas del Castillo, calle Regalado, calle catedral y calle Arribas). La comitiva concluyó en la Santa Iglesia Catedral y en el largo recorrido las veintidós cofradías penitenciales y de gloria dispusieron de 22 altares en varios puntos del casco histórico de Valladolid

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios