El Ayuntamiento de Tordesillas llevará a los tribunales el decreto contra el Toro de la Vega

El Ayuntamiento de Tordesillas llevará a los tribunales el decreto contra el Toro de la Vega

El consistorio basará el recurso en que el decreto de la Junta contraviene el espíritu de la Ley para la Regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural

EL NORTE

El alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, anunció esta tarde, que el Ayuntamiento que dirige llevará a los tribunales, por ser «contrario a derecho», el Decreto-Ley aprobado por la Junta que prohíbe la muerte de las reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos, algo que obligará a modificaciones en el festejo del Toro de la Vega, según publica Ical.

Más información

El consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, le ha replicado rápidamente y, en declaraciones a Onda Cero ha advertido al Ayuntamiento que las leyes están «para cumplirse», también el decreto ley aprobado y que impide matar al Toro de la Vega.

A su juicio «no hay recovecos posibles porque es un artículo único y no hay que ser un estudioso en derecho para comprenderlo» y ha recordado que a finales de la década de 1990 se hizo una excepción con los espectáculos taurinos populares tradicionales. «No creo que consigan echar abajo esta ley», ha enfatizado.

El Ayuntamiento basará el recurso en que el decreto de la Junta contraviene el espíritu de la Ley para la Regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural y lamentado que el gobierno de la comunidad «no sepa valorar la diversidad de rito y manifestaciones culturales de gran importancia antropológica, donde hunde las raíces la tauromaquia actual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos