Borrar
El director general de Transporte informa sobre el nuevo sistema.
El billete único de autobús interurbano, más cerca

El billete único de autobús interurbano, más cerca

La Junta confía en que a finales de este año se pueda ir de Laguna a Cigales pasando por Valladolid pagando solo una vez

jesús nieto

Jueves, 28 de abril 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A finales de este año, los vecinos de Laguna podrán subirse a un autobús en Laguna y con el mismo billete hacer transbordo en Valladolid e incluso trasladarse a otro municipio del alfoz», dijo ayer en Laguna el director general de Transporte de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos. Santos acudió ayer a la Casa de las Artes del municipio lagunero para explicar a los vecinos los detalles del nuevo sistema de transporte metropolitano que está previsto entre en funcionamiento a finales de este mismo año.

Santos afirmó que la voluntad política por parte de todas las administraciones ya existe y que los mayores problemas para su puesta en marcha son tecnológicos, ya que hay que adaptar las diferentes máquinas canceladoras y sistemas de tarjetas. Para salvar estas dificultades, la Junta de Castilla y León destinará 185.000 euros para la adaptación tecnológica, entre 600.000 y 800.000 euros al año destinados a las diferencias de costes de los operadores y entre 300.000 y 400.000 euros al año para paliar el déficit de explotación de líneas deficitarias.

Cuando el transporte metropolitano sea una realidad, los vecinos del alfoz disfrutarán de una tarjeta monedero con descuentos especiales para menores de 26 años, mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad. El precio del billete oscilará entre 1,4 euros para el billete ordinario y los 0,38 euros, para familias numerosas con determinado perfil.

Pero también habrá bonos mensuales sin límite de viajes y cuyo precio oscilará entre los 33 y los 45 euros al mes para el billete ordinario interurbano y entre los 45 y los 55 euros para el billetes combinado urbano-interurbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios