Borrar
Publicación de Iratxe García en su página de Twitter.
La eurodiputada vallisoletana Iratxe García señala que no pueden salir del Parlamento Europeo

La eurodiputada vallisoletana Iratxe García señala que no pueden salir del Parlamento Europeo

La política socialista explica que se ha elevado el nivel de seguridad y no sabe lo que va a ocurrir

el norte

Martes, 22 de marzo 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La europarlamentaria socialista Iratxe García explicó esta mañana que todos los asistentes y diputados de su grupo se encuentran bien después de las explosiones en Bruselas, si bien manifestó que se ha elevado el nivel naranja en la sede de la Eurocámara y de momento les han dicho que no salgan del recinto y no saben lo que va a ocurrir en las próximas horas.

García ha asegurado a El Norte que las líneas de telefonía se encuentran cortadas actualmente. En el interior del edificio en el que se encuentra se han suspendido algunas reuniones, si bien, se intenta no paralizar por completo el trabajo.

Por otra parte, en declaraciones a Ical, ha relatado que se encontraba en casa, a punto de salir al Europarlamento, cuando escuchó las noticias de la explosión en Bruselas, si bien pudo llegar momentos después a la sede parlamentaria. A partir de ahí, señaló que se puso en contacto con los asistentes y miembros de su grupo y sólo una eurodiputada se encontraba en el aeropuerto, que fue evacuada.

En cuanto al ritmo de trabajo en la Cámara, manifestó que algunas reuniones se han suspendido y reconoció la alta seguridad en el entorno de las instituciones europeas, pero añadió que no es de ahora, sino tras los atentados de París. «La amenaza terrorista es una realidad en todo el mundo», expresó con pesar.

Al respecto, señaló que viven y trabajan con más infraestructura de seguridad en el acceso al Parlamento y en sus alrededores, «que se nota», pero señaló que debe ser así ante la amenaza terrorista. En relación a las explosiones, personas fallecidas y auditoría del posible atentado, indicó que se está a la espera de la información oficial y que ahora lo siguen, como el resto, por los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios