Borrar
Rita Clara, en una actuación.
Rita Clara presentará este sábado en La Cistérniga su espectáculo ‘La Dama Blanca’

Rita Clara presentará este sábado en La Cistérniga su espectáculo ‘La Dama Blanca’

el norte

Jueves, 10 de marzo 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rita Clara llevará el próximo sábado, 12 de marzo, a La Cistérniga su último espectáculo, La Dama Blanca, un viaje a la mente atormentada por las drogas de un bailarín adolescente. La iniciativa forma parte de la programación de Circuitos Escénicos, programa cultural en el que intervienen la Junta de Castilla y León, Diputaciones y Ayuntamientos de la comunidad.

El espectáculo es una alegoría sobre las drogas y está dirigido a todos los públicos, aunque sobre todo para los jóvenes, espectadores olvidados por creadores y programadores. Con esta obra Rita Clara, una vez más, quiere acercar la danza flamenca a nuevos públicos.

La historia cuenta como un joven bailarín seducido por una enigmática mujer, danza a su paso y queda poseído. El primer abrazo y la novedad de lo prohibido; y luego, la danza de La Dama Blanca encadenan al bailarín y le atormenta en sueños. Al compás de la guitarra, el cante, la percusión y las palmas, la dama y el bailarín danzan el drama de la libertad y la esclavitud. Estará acompañada al baile por Marcos Rodríguez, al cante por Carlos Garnacho y a la guitarra por Jesús Rodríguez. La cita, destacada entre las obras de flamenco y artes escénicas, tiene ya las entradas a la venta en la Casa de Cultura de La Cistérniga en horario de mañana y tarde al precio de 5 euros la individual. Los grupos de cuatro personas abonarán solo tres euros cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios