Borrar
Siluetas de algunos de los personajes más famoso0s.

Superhéroes para un selfi

El Museo de la Piedra de Campaspero acoge la exposición ‘Del Tebeo al Cómic’

A. ojosnegros

Martes, 8 de marzo 2016, 11:11

Hasta final de abril, más de cien tebeos y varias siluetas a gran tamaño de varios personajes que en ellos aparecen se pueden ver en el Museo de la Piedra de Campaspero. Se trata de una muestra del grupo palentino Muriel, que lleva una década recorriendo la geografía provincial y regional dando a conocer a los protagonistas de la infancia de varias generaciones y que aún permanecen muy vivos no solo en viñetas, sino que alguno ha traspasado la frontera del papel para trasladarse al cine.

Con otro título, esta exposición de carácter itinerante se puso en marcha hace diez años en el Museo de Ursi de Aguilar de Campoo (Palencia). «Comenzamos con unos pocos tebeos y hemos ido creciendo hasta conseguir una gran muestra que tiene mucho éxito entre el público y que además sigue siendo muy demandada por los ayuntamientos de pueblos y ciudades», explica el presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez. A partir de ya mismo quienes se acerquen al Museo de la Piedra disfrutarán de una amplio despliegue formado por más de un centenar de tebeos que van desde 1940 hasta 1975. El montaje se completa con unas espectaculares siluetas a tamaño natural, realizadas por artistas de prestigio nacional, de celebridades del mundo de la ficción que forman la exposición.

Imágenes como la de Astérix y Obélix de Lorenzo Duque Martín (Duque); de Thor, de José Luis Quirce; del Capitán América, de Pilar Centeno; Superman, de Juan Jesús Villaverde; Popeye, de Fernando Palacios; Phanton Hombre Enmascarado, de Carmen Rivera; Batman, de Verónica Diez Rojo; Spiderman, de Ángela Baranda; así como otras siluetas más de otros creativos representativos.

El éxito de esta iniciativa, según la organización, radica fundamentalmente en la facilidad y posibilidad de los asistentes para hacerse fotografías con los personajes expuestos, junto a libros y cómics, en el museo campasperano, que añade este atractivo a sus contenidos expositivos, entre ellos, alguna de esas grandes piedras sacadas de las entrañas del suelo de nuestra región que perfectamente conjuntan con uno de los personajes allí presentes, un galo grandote que responde al nombre de Obélix y cuya frase más famosa rezaba: «Están locos estos romanos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Superhéroes para un selfi

Superhéroes para un selfi