Borrar
Pleno celebrado esta semana en Rioseco.
Rioseco ampliará la zona wifi gratuita al barrio de Ajújar y al polideportivo

Rioseco ampliará la zona wifi gratuita al barrio de Ajújar y al polideportivo

El Ayuntamiento aprueba los proyectos para los planes provinciales, con un presupuesto de 446.834 euros

M. A. marbán

Viernes, 5 de febrero 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medina de Rioseco ampliará sus zonas de wifi gratis, según acordó el martes el pleno del Ayuntamiento como una de las inversiones del Plan Bienal de Cooperación 2016-2017 y Plan de Subvenciones para Mantenimiento de Servicios 2016, convocados por la Diputación de Valladolid que, con un presupuesto de 446.834 euros , fue aprobado con solo los votos a favor del equipo de gobierno, que necesitó el voto de calidad del alcalde, ya que PSOE y Rioseco Puede votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo.

Los espacios del barrio Ajújar y del polideportivo serán los espacios que durante 2016 tendrán wiffi gratuito, que vendrán a sumarse a los ya existentes del Ayuntamiento, casino y biblioteca. Junto a esta inversión, también se llevará a cabo la continuación de la urbanización de la avenida Juan Carlos I, la mejora de redes y de alumbrado público de diversas calles, y una intervención en el colegio Campos Góticos, bajo la denominación de Rutas Escolares Seguras, que mejorará el acceso del alumnado al centro. En Palacios de Campos la inversión se centrará en la mejora del alumbrado y eficiencia energética.

Los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Rioseco Puede coincidieron en la prioridad de otras inversiones, apuntado intervenciones en la calle Mayor, los polígonos industrial y ganadero, la calzada de San Miguel, el cementerio y sus accesos, las calles de Palacios de Campos o el recinto ferial El Castillo, entre otras. En este sentido el portavoz socialista, Julio Galván, recriminó al concejal de Hacienda, David Esteban, el haber intentado «un consenso para al final no haber tenido en cuenta ninguna de sus propuestas».

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Margareto, destacó la necesidad de «actuar en los polígonos con un plan de futuro». El portavoz de Rioseco Puede, Ángel Rubio, fue tajante al señalar que «el dinero hay que gastarlo en lo que está roto, sobran las grandes obras». El propio concejal de Hacienda agradeció a la Diputación el incremento del cinco por ciento respecto al anterior bienio y, aunque reconoció la necesidad de muchas más inversiones, destacó que las elegidas eran las que «garantizan las necesidades», siendo «aspectos que se bonifican en el Plan hasta con un 95%».

Esteban, que recriminó al portavoz socialista por oponerse a todo, explicó que las inversiones se podrían mejorar y ampliar con los remanentes. En el mismo pleno se realizó la aceptación de la cesión gratuita de terreno de la parcela de la Sección Comarcal Agraria de Medina de Rioseco (junto a la Nacional 601), realizada por la Junta al Ayuntamiento, para su integración en el viario público.

También se aprobó el convenio de colaboración por el que el Consistorio cederá el centro cívico de Palacios de Campos a la Asociación Cultural Nuestra Señora de las Antigua. En el pleno se presentaron dos mociones. Una, de Rioseco Puede, que fue rechazada, y otra de Ciudadanos, que fue aprobada, para llevar a cabo un plan de concienciación ciudadana que elimine la presencia de excrementos caninos en las calles y parques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios