Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Sergio Ayala, futuro concejal de Medina.
«Jamás pensé que pudiera llegar a ser concejal»

«Jamás pensé que pudiera llegar a ser concejal»

Sergio Ayala, el tronista de ‘Mujeres, hombres y viceversa’, aceptará el acta de edil del PP en Medina

p. gonzález

Jueves, 4 de febrero 2016, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su llegada a la política local ha sido comentada en todos los medios de comunicación debido a su corto pero intenso paso por un dating show que le hizo ser una de las caras jóvenes más conocidas de la pequeña pantalla al intentar conquistar a una tronista. «Creo que forma parte de mi vida privada y a pesar de haber salido en televisión, mi paso fue respetuoso y elegante, por lo que no se me puede reprochar nada», explicó el que será el nuevo concejal del PP de Medina del Campo, Sergio Ayala, pocas horas antes de reunirse con los militantes populares del municipio a los que comunicó que desde el próximo mes (cuando acepte de manera formal en pleno su acta) será el octavo edil del grupo mayoritario en la oposición.

A sus 24 años tiene claro que «no quiero dedicarme de manera seria a la política ni vivir de ella, pero si acepté ir en una lista tengo la responsabilidad de aceptar el acta que ahora me llega tras la dimisión de un compañero y espero trabajar por mi pueblo, por eso acepto ser concejal». Compaginará su trabajo como camarero en un restaurante con las horas de estudio para intentar llegar a ser policía nacional. «No sé cuándo saldrán las oposiciones pero hasta que salgan estudio en una academia en Valladolid y luego en casa hago muchos codos», comentó Ayala quien aseveró que «nunca pensé que iba a llegar a ser concejal de Medina del Campo».

¿Qué es lo que le motivó para formar parte del PP?

Me siento identificado con las ideas del Partido Popular y desde muy pequeño quise hacer cosas por Medina del Campo. Siempre veía los problemas que había en mi localidad en materia de juventud, así que hace cinco años decidí dar el paso y afiliarme. Desde entonces he sido uno más de las bases. He acudido a las reuniones siempre que he podido y me he implicado dando mi opinión, pero si tengo que ser sincero, nunca pensé que llegaría a ser concejal tan pronto. Ahora que me han dado la oportunidad he decidido ser responsable con la decisión que tomé cuando me propusieron ir en lista. Mi intención es la de trabajar por mi pueblo para mejorarlo.

¿Qué ha aprendido de su paso por Nuevas Generaciones?

Lo más importante que he aprendido durante los cinco años que llevo en nuevas generaciones es que ante todo tenemos que estar unidos. Además de la unión, hay que trabajar mucho, ya que tenemos que estar con los vecinos, escuchando sus problemas para después trasladarlos a quienes tienen la posibilidad de hacer cosas para solucionarlos. Creo que he aprendido mucho en esta etapa y a pesar de que no imagine que fuera a ser concejal creo que es el momento para trabajar por mis vecinos.

¿Qué cambios debería tener Medina en materia de juventud

Yo propondría la creación de un centro de formación donde los jóvenes pudiéramos acudir para ser informados sobre las ayudas, subvenciones y trámites burocráticos para poder crear empresas. Sería importante que se impartieran más estudios y en materia deportiva habría que potenciar la realización de nuevos deportes.

¿Por qué decide dar el paso de ser concejal?

No estaba muy seguro, pero después de meditarlo he decidido ser concejal y cambiar el chip. Me voy a tomar las cosas con la seriedad y responsabilidad que corresponden. Creo que es una oportunidad porque cuando eres joven es complicado que los de arriba te escuchen.

¿Cree que su paso por el programa es un problema para que le tomen con seriedad?

No, para nada. La gente de Medina y los militantes del PP me conocen de toda la vida. Mi paso por el programa pertenece a mi ámbito privado y no tiene nada que ver con el cargo que ahora desempeñaré. Además tengo que decir que mi paso por el programa fue respetuoso y con elegancia.

¿Se presentará a Míster España

No me lo he planteado. No es cierto que quiera ir a Mister España.

¿Qué reaccióm espera de los militantes y simpatizantes del PP?

Hablaré con ellos para explicar mi decisión de aceptar el acta. Seguro que me felicitarán porque me conocen de toda la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios