Borrar
Los alumnos de San Agustín formaron dos estrellas y una elipse alrededor de la palabra respeto.
Así han celebrado los colegios vallisoletanos el Día de la Paz

Así han celebrado los colegios vallisoletanos el Día de la Paz

Música, teatro, lecturas de manifiesto y hasta un globo aerostático... los niños vallisoletanos han gritado no a la violencia

el norte

Viernes, 29 de enero 2016, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Los colegios de la capital y la provincia adelantaron a hoy este reconocimiento con dibujos, cartas, pancartas, representaciones... Fórmulas distintas con un fin idéntico: Gritar no a la violencia.

Incluso, hubo quién utilizó un globo aeroestático para que se llevara como lastre «todo aquello que nos sobra y entorpece las relaciones de las personas». En el colegio San Agustín, los 1.670 alumnos y sus 120 profesores formaron una elipse gigante con dos estrellas (elaborados por los alumnos de Infantil y Bachillerato) y el símbolo de la paz (con los alumnos de 2º de la ESO). Al estar reflexionando este año sobre el respeto como norma básica de convivencia, todos los actos que realizaron girarán en torno a este valor, desde la canción de Carlos Baute 'Intenta respetar', hasta las diferentes acciones y actividades que se prepararon y realizaron en las aulas con los alumnos, según espacios y niveles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios