La UVa nombra doctor honoris causa al presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos

José Vicente de los Mozos agradece el premio Siglo XX que recibió en la Gala del 160 aniversario de El Norte de Castilla./
José Vicente de los Mozos agradece el premio Siglo XX que recibió en la Gala del 160 aniversario de El Norte de Castilla.

Destaca del ejecutivo vallisoletano su «sólida formación técnica, su espíritu universitario, su vocación constante hacia el mundo del automóvil, sector estratégico en Valladolid y Castilla y León y su carácter castellano y defensor de los valores de esta comunidad»

EL NORTEvalladolid

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa) concedió, a propuesta de la Escuela de Ingenierías Industriales, el doctorado honoris causa al director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos.

Este centro destaca del ejecutivo vallisoletano su «sólida formación técnica, su espíritu universitario, su vocación constante hacia el mundo del automóvil, sector estratégico en Valladolid y Castilla y León, su carácter castellano y defensor de los valores de esta comunidad, su vocación universal de español en el mundo y el carácter humanista de su persona».

José Vicente de los Mozos nació el 15 de octubre de 1962 en Valladolid, está casado y tiene cuatro hijos. Es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y con un Executive Program por la Universidad de Stanford (SEP).

En 1978 entró en Renault España como aprendiz y tras obtener su titulación de ingeniería pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de Carrocería Montaje de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.

En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director industrial. Posteriormente fue nombrado director de Nissan Motor en 2005. Un año después ocupó la Vicepresidencia, en la que se encargó de todas las operaciones industriales de Nissan España.

En septiembre de 2008 entró a formar parte de la empresa Ficosa (proveedor de la automoción) como director general de Automoción. En octubre de 2009 regresó a Renault como director de Fabricación de Vehículos del Grupo y en marzo del 2013 fue nombrado director de Fabricación y Logística en Europa, responsabilidad que compagina con la de presidente director general de Renault en España, puesto que ocupa desde enero del 2012.

El 10 de septiembre de 2013 fue nombrado director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, es presidente del Consejo de Administración de la firma del rombo en España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos