Borrar
Un Guardia Civil tapa el cuerpo sin vida de uno de los fallecidos.
Un matrimonio y su hijo menor mueren en un accidente en Tordesillas

Un matrimonio y su hijo menor mueren en un accidente en Tordesillas

La otra hija, una niña de 14 años, tuvo que ser trasladada al hospital con pronóstico grave

mónica muñoz

Viernes, 8 de enero 2016, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres miembros de una familia fallecieron ayer en una colisión por alcance entre un turismo (Fiat Panda) y un todoterreno (Range Rover) en el kilómetro 179 de la A-6, dirección La Coruña, en el término municipal de Tordesillas. Las víctimas fueron un matrimonio de unos 50 años y su hijo de seis mientras que la otra hija que les acompañaba, de 14 años, fue trasladada al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en estado grave y pronóstico reservado. Todos ellos, eran naturales de la localidad leonesa de Caboalles de Arriba.

El conductor del otro turismo, un joven de unos 25 años, resultó ileso y tras ser atendido en el lugar del accidente fue dado de alta, según informaron fuentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Valladolid.

Por el momento, se desconoce la causa del accidente, aunque según fuentes consultadas todo apunta a un «despiste». Junto a este motivo, la intensa lluvia y la falta de visibilidad pudieron agravar la colisión. El accidente se produjo sobre las 21:00 horas. El matrimonio, una mujer de 45 años que responde a las iniciales de M.M.C., su marido, un hombre de 53 años identificado como P.F.I. y su hijo, el menor de seis años, murieron en el acto. La única superviviente de la familia, la hija de 14 años, tuvo que ser atendida tras el fatal suceso.

Los bomberos de la Diputación de Valladolid tuvieron que liberar los cuerpos ya sin vida de dos de los miembros de la familia, por lo que el levantamiento de los cadáveres se prolongó hasta casi las once de la noche. Hasta el lugar del accidente se trasladaron, además, dos UVI de Emergencias Sanitarias, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un médico de Atención Primaria de Tordesillas.

Como consecuencia del accidente, se cortó el carril izquierdo de la A-6 aunque el tráfico fue fluido debido a las horas en las que produjo la colisión. Ese tramo de autovía quedó cerrado hasta que se retiraron los vehículos y se limpió la calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios