Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Trabajadoras de Belaria preparan el tradicional Roscón de Reyes.
El roscón de Villabáñez, el de Posadas y el de Belaria, los preferidos por los vallisoletanos

El roscón de Villabáñez, el de Posadas y el de Belaria, los preferidos por los vallisoletanos

Los lectores de El Norte apuestan además por las recetas de Maro Vallés, Menta y Chocolate y Dulces Galicia para seleccionar el Mejor Roscón de Reyes de Valladolid

Lorena Sancho

Martes, 5 de enero 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La receta tradicional y con productos naturales que los descendientes de Leovigildo Fernández, en Villabáñez, aplican al roscón de Reyes le erigen en uno de los preferidos por los vallisoletanos. O al menos por los lectores de El Norte de Castilla. Muchos han sido los que han participado en la búsqueda del Mejor Roscón de Valladolid para hacer su apuesta directamente por el de la panadería y bollería de Leovigildo Fernández. En el obrador de Villabáñez se elaboran estos días hasta 2.000 roscones que se venden, bajo pedido, en su establecimiento local y en otros de Tudela de Duero y Valladolid.

Pero no es el único. Porque la iniciativa de El Norte de Castilla para buscar el mejor dulce de Reyes en la provincia ha cosechado además el espaldarazo de los vallisoletanos a los elaborados por Mantecadas Posadas, en Sardón de Duero, o por Belaria, en la capital. Muy de cerca les siguen, por número de propuestas, los de Menta y Chocolate, en Tudela de Duero; Dulces Galicia, en Tordesillas; y Maro Vallés, en Valladolid.

Mediante el hashtag #MejorRoscon y a través de correos electrónicos enviados a participa.nc@elnortedecastilla.es, los lectores han realizado sus propuestas sobre el roscón más sabroso en Valladolid. Belaria, uno de los preferidos, atesora su secreto en el relleno de mazapán y de uvas pasas que introduce en los más de 2.000 que elaborará hasta las seis de la tarde de hoy. Más de una veintena de trabajadores se afanan estos días, con especial incidencia en la jornada de hoy, por sacar adelante la producción de uno de los dulces más buscados en estas fechas. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios