Borrar
El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, preside la Junta de Seguridad de Motauros.
Más de 1.000 inscritos ya en Motauros

Más de 1.000 inscritos ya en Motauros

Más de 250 personas garantizarán la seguridad en la cita motera que alberga Tordesillas

Mónica Muñoz

Jueves, 24 de diciembre 2015, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables municipales, de la subdelegación del Gobierno, de la Diputación y la Junta, además de miembros del Moto Club de Tordesillas, celebraron ayer la Junta de Seguridad para detallar el dispositivo de seguridad que se destinará a la XVI Concentración Motorista Internacional de Invierno (Motauros 2016) que albergará Tordesillas del 14 al 17 de enero. A falta de concretar los agentes de la Guardia Civil se espera que sean menos de los cerca de 90 agentes de otros años por la celebración los mismos días del Campeonato Nacional de Galgos en Campo de Nava del Rey, la cita motorista prevé que cerca de 250 efectivos velen por la seguridad de los moteros.

El presidente de Moto Club de Tordesillas, Juan Carlos Ruiz Hernández, detalló que junto a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Tordesillas, los organizadores aportarán cerca de 140 personas para ayudar en labores de seguridad y de información con el propósito de dar respuesta a las necesidades de los cerca de 15.000 motoristas que se esperan durante las cuatro jornadas. Junto a ellos, también Motauros contará con un dispositivo de atención sanitaria compuesto por un médico y dos enfermeras, y tres ambulancias con voluntarios de la Cruz Roja. Además, se dispondrá de dos vehículos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación del parque comarcal que alberga la Villa del Tratado.

Aunque las expectativas de asistencia son elevadas, de momento, según adelantó ayer el máximo responsable de Moto Club de Tordesillas, han vendido cerca de 1.000 entradas. Ruiz Hernández explica que el ritmo es más «lento» que otros años, pero aún así, son optimistas porque muchos asistentes esperan a después de las navidades para inscribirse. De hecho, el presidente de Moto Club descarta que la concentración de Valladolid (la Fiesta de la Moto) merme sus expectativas porque no se celebra los mismos días.

La organización ya ha cerrado el cartel musical que se desarrollará durante el fin de semana. A pesar del boicot sufrido por los grupos animalistas(hay bandas que han declinado actuar en Tordesillas), Motauros 2016 contará para la noche del viernes 15, con la emblemática banda Los Secretos, que se encuentra de gira aniversario por sus 35 años. Su telonero será el grupo Mojados, que presentará su último trabajo No puedo más. En la jornada del sábado 16, la actuación musical correrá a cargo de Momo, calificada como la mejor banda tributo a Queen de Europa.

Espectáculos moteros

Junto a las actuaciones musicales, la concentración ha cerrado también el espectáculo motero de Narcís Roca. En el marco de sus fines solidarios, colaborarán con la Fundación Dani Rivas, la asociación We Can Be Heroes que lucha contra el cáncer y la asociación de Phelan-McDermid, una enfermedad rara que afecta a cerca de 5.000 niños en España. Además, por primera vez, se organizará una campaña de recogida de vidrio en colaboración con Ecovidrio en la que los motoristas que aportan su granito de arena al cuidado del medio ambiente recibirán a cambio regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios