Borrar
Puente, durante la firma del préstamo.
El Ayuntamiento concierta un préstamo de 15 millones para financiar inversiones de 2015

El Ayuntamiento concierta un préstamo de 15 millones para financiar inversiones de 2015

El presupuesto municipal del próximo año no tiene previsto acudir al endeudamiento

el norte

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, firmó esta mañana los contratos de préstamo bancario que permitirán al Ayuntamiento recibir, antes de fin de año, 15 millones de euros. Este préstamo estaba previsto en el presupuesto municipal para 2015 y se destinará a la financiación de inversiones de este año.

En total, según se informa desde el Consistorio, tras informar de la operación a 19 entidades, se recibieron 13 ofertas de siete entidades bancarias. Una vez analizadas, las más ventajosas resultaron ser una de las realizadas por el BBVA, por un importe máximo de 6 millones a un interés del Euribor más 99 puntos básicos, y la realizada por la entidad Liberbank por un importe máximo de 10 millones a un tipo de interés Euribor más 104 puntos básicos.

Es esta la primera vez que el Ayuntamiento concierta una operación de esta naturaleza con dicha entidad, y quedará limitada a los 9 millones que, junto con los 6 ofertados por BBVA, completan los 15 que se recogían en el presupuesto.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se destaca que en el presupuesto municipal para 2016, que fue aprobado el pasado lunes en Junta de Gobierno y que será llevado a Pleno la próxima semana, no tiene previsto acudir al endeudamiento, lo que permitirá que el porcentaje de endeudamiento baje del 52,73% existente actualmente al 46,82% a finales de 2016, un porcentaje en cualquier caso muy alejado del límite máximo del 110% establecido en la Ley de Haciendas Locales, por lo que esta operación no precisa autorización del Ministerio de Hacienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios