Borrar
Salida de la marcha.
Más de 1.500 personas participan este domingo en la primera marcha contra la diabetes

Más de 1.500 personas participan este domingo en la primera marcha contra la diabetes

Las buenas temperaturas han ayudado a que la marcha se convierta en un éxito de afluencia

el norte

Domingo, 8 de noviembre 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sol, buena temperatura y un motivo solidario suelen ser una adecuada combinación para unir a cientos de personas. Esta vez, ha sido la Asociación de Diabéticos de Valladolid la que ha propuesto una marcha solidaria -carrera o caminata, a elegir- para continuar con la recaudación de fondos que ayuden a mantener las investigaciones contra esta enfermedad.

La marcha, que ha dado inicio a las 10:30 horas de este domingo, se celebra como parte de los actos programados para conmemorar el 'Día Mundial de la Diabetes', ha tomado su salida en el Campo Grande y ha recorrido el Paseo Filipinos pasando por Paseo de Zorrilla, Calle Santiago, Plaza Mayor, Calle Ferrari, Calle Duque de la Victoria, Plaza de España y llegada de nuevo a Paseo del Campo Grande.

La recaudación de las inscripciones, un donativo de 5 euros, irá dirigida a realizar diversas actividades formativas y educativas de la Asociación de Diabéticos de Valladolid (ADIVA), charlas, campamento formativo para niños con diabetes, jornadas, etc. Del mismo modo, en la zona de llegada había ubicadas unas mesas informativas sobre diabetes, en las cuales, además se podía realizar determinaciones de glucosa en sangre de forma gratuita.

Más de 1.500 personas han participado en las distintas categorías de la carrera, una iniciativa que la presidenta de la asociación de diabéticos de Valladolid, María Ángeles Aguado, calificó como exitosa.

Tras la marcha se celebró un sorteo con regalos de los diferentes patrocinadores. Una vez más, Valladolid vuelve a mostrar su cara más solidaria como hiciera hace pocas semanas en la marcha contra el cáncer.

"El problema de la diabetes es que es una enfermedad desconocida incluso para muchos pacientes", asegura Aguado, quien reclama más "cultura diabetológica", tanto en alimentación como en la práctica del deportes y el ejercicio físico. "Marchas como la de este domingo demuestran la necesidad de la actividad física", apunta Aguado. La recomendación es, al menos, caminar media hora al día. "Y cuando se dice caminar no es mirar escaparates". Además, está la importancia de la alimentación. "No hay alimentos prohibidos, pero se debe limitar mucho, evitar, la bollería industrial y los dulces. Los hidratos de carbono son fundamentales y comer legumbres tres veces por semana".

Las actividades con motivo del día de la diabetes (14 de noviembre) continuará con unas charlas informativas en el hospital Clínico, la realización de análisis el día 13 y la iluminación de los principales edificios de la ciudad el día 14, que lucirán en azul, color de la asociación de diabéticos en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios