Valladolid tendrá concentración motera del 8 al 10 de enero

Óscar Puente y Ana Redondo presentan la cita motera del Ayuntamiento. /
Óscar Puente y Ana Redondo presentan la cita motera del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento asegura que el 20 de diciembre estarán acondicionados los terrenos de la Antigua Hípica para poder acampar

J. SANZ

Del 8 al 10 de enero. Esa es la fecha que el Ayuntamiento de Valladolid ha propuesto para la cita motera que viene a llenar temporalmente el hueco dejado por la concentración de Pingüinos. Una concentración que el alcalde ha calificado como «cita de transición» y que nace con el ánimo de cubrir un hueco, nunca de perpetuarse en el tiempo. Puente ha querido dejar claro que tiene plena confianza en que en 2017 la cita de los moteros sea organizada de nuevo por Turismoto.

La propuesta Que en Valladolid, en enero de 2016, celebremos junto a los aficionados a la moto de todas las partes del mundo que quieran acompañarnos, una gran Fiesta de la Moto, en la que demostremos a todos por qué Valladolid puede ostentar este título europeo.
Llamamiento para que todos los aficionados a la moto, para que todos los que, como el Ayuntamiento de Valladolid, queremos que Pingüinos vuelva por sus fueros en cuanto supere sus problema internos, se acerquen a nosotros con sus propias propuestas y participen activamente en lo que puedan para que esta Fiesta lo sea de verdad, para que, en definitiva, esperemos a Pingüinos.

La concentración se llevará a cabo en los antiguos terrenos de la Hípica Militar y en los adyacentes del Círculo Campestre. Siete hectáreas con algo de arbolado y que el 20 de diciembre «estarán ya acondicionadas», según ha asegurado el regidor vallisoletano.

Pero hasta que llegue el 8 de enero hay que elaborar el programa de actividades. Y para ello el Ayuntamiento ha lanzado una convocatoria pública para que todo aquel que lo desee, además de poder apuntarse a la cita motera, aporte las ideas y sugerencias que considera adecuadas para llevar a cabo en los días de la concentración. Con todas las aportaciones ciudadanas, el 20 de noviembre habrá una reunión en la que se discutirán las propuestas y se debatirán para elaborar el programa definitivo.

Puente, que ha reconocido que su intención no es superar ninguna cifra de participación sino llenar un hueco de manera temporal, ha animado a todos los colectivos ciudadanos a participar.

MÁS INFORMACIÓN

Este es el calendario que propone el Ayuntamiento: Primera fase:

20 de noviembre: Convocatoria de reunión abierta a clubes motoristas para analizar y enriquecer la propuesta municipal. Fijación de calendario de trabajo y responsabilidades.

23 de noviembre: Apertura del plazo de inscripción on-line para las actividades que lo requieran.

15 de diciembre: Fin plazo inscripciones on-line.

20 de diciembre: Fin plazo de ejecución de las infraestructuras en Antigua Hípica