Borrar
Colocación de mensajes en Pilarica.
«Ana Pastor, a la pasarela de Pilarica suba usted»

«Ana Pastor, a la pasarela de Pilarica suba usted»

Un grupo de vecinos empapela las vallas que limitan el acceso al paso a nivel con críticas a Adif y a la ministra de Fomento por un cierre que «aísla al barrio»

v. v.

Sábado, 7 de noviembre 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tizas, con rotuladores y pinturas. Casi un centenar de vecinos de Pilarica han empapelado este sábado por la mañana las vallas del paso a nivel con mensajes en los que critican la "opacidad de Adif" y la decisión del ministerio de Fomento de construir una pasarela "mastodóntica" que ha despertado las críticas de los residentes en el barrio.

El cierre del paso a nivel por la llegada de la alta velocidad supone, según han explicado desde la asociación vecinal, la "clausura del barrio". "Estamos aislados". Y ese sentimiento se deja notar en los mensajes colocados por los vecinos. "Ya tenemos atracción turística, una montaña rusa". "Suba usted con niebla y hielo". "Quiero ir al cole andando, no volando", era otro de los que se pueden leer.

El colectivo vecinal agradeció la implicación de todos los grupos políticos en el Consistorio y criticó que Adif no haya presentado ni proyectos ni ideas sobre lo que quiere hacer en el barrio. "El Ayuntamiento ha hecho todo lo que podía hasta el momento, que es negar la ocupación de vía pública al no conocer los detalles del proyecto", explica Marga García, presidenta de la asociación de vecinos.

Los portavoces de PSOE, Pedro Herrero, y Toma la Palabra, María Sánchez, acudieron al acto y participaron con mensajes en la campaña reivindicativa. Este lunes, el candidato de IU a las próximas elecciones, Alberto Garzón, visitará la pasarela. "Queremos que este problema se conozca fuera de Valladolid", explica García, quien ya ha mantenido conversaciones con colectivos también afectados en Palencia y Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios