Borrar

El Ayuntamiento cree que a la vista de los escritos presentados al PGOU el Campus de la Justicia es «viable» en El Salvador

Los propietarios del colegio, la Seguridad Social y la Asociación Vecinal Rondilla presentan 'sugerencias' sobre el proyecto

el norte

Lunes, 26 de octubre 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid considera que la primera impresión del conjunto de los escritos recibidos sobre el Avance de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito del antiguo Hospital Pío del Río Hortega, colegio El Salvador y Finca Zambrana es que el proyecto de nuevo emplazamiento para el Campus de la Justicia «parece viabl», según informó en un comunicado. Todo ello, aun reconociendo el Consistorio que son asuntos «de gran complejidad y entendiendo que requieren un estudio profundo».

Hasta el momento, el Ejecutivo local ha recibido tres escritos de 'sugerencias' (término legal con el que se conocen) sobre la modificación del PGOU, aunque cuenta con información de que se han presentado al menos otros dos. El Ayuntamiento aseguró que estudia los documentos presentados sobre el nuevo emplazamiento y entiende que «validan la propuesta.

Los escritos los firman la propiedad del Salvador, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Asociación Vecinal Rondilla. Y al parecer también llegarán otros del Sacyl, -de cuyo contenido en el Departamento se conoce únicamente por la prensa local-, así como de Ecologistas en Acción.

En opinión del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, es «llamativo que, según parece, ni el Ministerio de Justicia ni la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han presentado escrito alguno».

Todos los escritos plantean distintas cuestiones que tienen que ver con los usos actuales y previstos, así como su viabilidad (requiriendo especial atención el tema de los aparcamientos), la edificabilidad y las alturas planteadas, la conservación de las edificaciones y arbolado existente, el interés público de la propuesta, las valoraciones y las condiciones urbanísticas de aprovechamiento del ámbito de Zambrana, entre otras cuestiones.

Según el concejal, «habrá que ajustar algunas de las determinaciones previstas, con lo que el proyecto mejorará, sin duda», y recordó que «para eso se hacen los avances de planeamiento». En todo caso, insistió Saravia, «el Ayuntamiento entiende que la propuesta del nuevo Campus de la Justicia parece, en principio, viable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios