Borrar
Pasarela que construye Adif en Pilarica.
El Ayuntamiento  anula la licencia para la pasarela de Pilarica por falta de seguridad y accesibilidad

El Ayuntamiento anula la licencia para la pasarela de Pilarica por falta de seguridad y accesibilidad

La Concejalía de Urbanismo elabora un informe para justificar la decisión

PPLL

Lunes, 26 de octubre 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que este lunes se anulará la licencia concedida a Adif para la ejecución de la pasarela peatonal provisional que ejecuta sobre el clausurado paso a nivel de la plaza de Rafael Cano, en el barrio de La Pilarica, debido a que Urbanismo considera que presenta carencias en la seguridad y la accesibilidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha confirmado que la Concejalía de Urbanismo elabora un informe para justificar la anulación de la licencia para la ocupación del suelo público necesaria para ejecutar las obras de la pasarela.

El primer edil ha recalcado que las razones de la anulación constarán en el informe que se concluirá hoy y supondrá la anulación de la licencia. Según Óscar Puente, la obra que ejecuta Adif consistente en una pasarela provisional sobre las vías presenta «problemas de seguridad y accesibilidad».

A juicio de Puente, el proyecto del Administrador ferroviario «no responde a las necesidades de comunicación» del barrio, que ha visto cómo el paso a nivel que comunicaba sus dos partes se encuentra cerrado al tráfico rodado y peatonal desde mediados de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios