Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Aspecto que presentaba una de las viviendas asaltadas tras el paso de los ladrones.
Dos viviendas sufren robos y destrozos en Arroyo y Parquesol

Dos viviendas sufren robos y destrozos en Arroyo y Parquesol

Los asaltos se realizaron en la tarde del sábado, a plena luz del día

JOTA DE LA FUENTE

Domingo, 18 de octubre 2015, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paz y la tranquilidad de dos familias vallisoletanas se vieron seriamente alteradas la tarde del pasado sábado, tras comprobar, al regresar a sus hogares sus propietarios, que ambas, ubicadas en Arroyo y en Parquesol, habían sido objeto de sendos robos, con importantes destrozos en ambas viviendas.

En el de Arroyo, perpetrado en una vivienda adosada de la urbanización La Vega, en la calle José Luis Lasa, frente al Centro Deportivo Yeyuk, junto a las pistas deportivas de tenis y pádel 'Willy Lahoz' y las piscinas municipales, los hechos debieron suceder «entre las siete y siete y media de la tarde por lo que nos ha comentado la vecina, que fue cuando escuchó ruidos de movimiento de muebles y golpes de cajones, aunque no dio importancia al sonido, lamentablemente», explica la abatida propietaria de la vivienda unifamiliar.

Los propietarios fueron conscientes del robo a las diez y media de la noche, cuando regresaron de trabajar durante todo el día en una de las la ferias temáticas que se han celebrado este fin de semana en la Feria de Muestras. «Han dejado la casa destrozada, todo revuelto y tirado. No han dejado ni un cajón sin revisar y tirar su contenido impunemente», explica su propietaria. Los ladrones tan solo se llevaron el dinero en efectivo que lograron encontrar y las joyas, sin que se haya hecho pública la cuantía de lo sustraído.

El resto de objetos de valor fue despreciado por los ladrones. El objetivo era claro, solo dinero y joyas.

Nada más denunciar los hechos acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil a inspeccionar in situ la vivienda en la noche del sábado, mientras que la policía científica revisó la casa en la mañana del domingo buscando pruebas y huellas que ayuden a identificar y detener a los ladrones. «No hay derecho a lo que nos han hecho y cómo nos han dejado la casa. Deseo que se sepa, que salga en prensa y que detengan y den su merecido castigo a los ladrones», indicaba, muy enfadada, la propietaria de la vivienda.

También en Parquesol

Otra vivienda, ubicada en Parquesol, sufrió también un robo similar con un resultado muy parecido en la misma tarde del sábado, esta vez entre la una del mediodía y las cinco de la tarde. Aún no se conoce si existe conexión entre los dos robos y si pudieran haber sido realizados por la misma banda o grupo de ladrones. Lo que sí es cierto es que las circunstancias han sido muy similares. Tampoco en la vivienda de Parquesol estaban los propietarios en su interior, revolvieron todos los armarios, muebles y cajones, tirando todo lo que encontraban a su paso al suelo. Las pruebas recogidas por la Policía Nacional determinarán si existe no relación entre uno y otro robo.

En la vivienda de Parquesol el robo ha sido de una importante cantidad económica, superior a los ocho mil euros, fruto de la recaudación del día anterior en un bar propiedad de los habitantes de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios