Borrar
Òscar Puente, al mando de uno de los patinetes eléctricos.
Los inventores muestran sus ingenios en Valladolid

Los inventores muestran sus ingenios en Valladolid

Óscar Puente, asiduo de la bicicleta, se animó a probar un patinete eléctrico que funciona con una batería similar a la de los móviles y se recarga en tres horas

El Norte

Viernes, 16 de octubre 2015, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la única feria de inventores que sobrevive en España. Y abrió sus puertas este viernes para mostrar durante todo el fin de semana algunos de los ingenios que prometen hacer la vida más fácil a los ciudadanos, si es que finalmente consiguen financiación, o alguien que los produzca.

Hay para todos los sectores, desde el agrario hasta el de la movilidad urbana. Y ese es uno de los que más interesó al alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Asiduo de la bicicleta, se animó a probar un patinete eléctrico que funciona con una batería similar a la de los móviles y se recarga en tres horas. Tiene una autonomía de 30 kilómetros en llano, y aunque no alcanza velocidades superiores a los 20 por hora, eso no impidió a Puente hacer una vuelta rápida a la Cúpula del Milenio mientras lo probaba.

La Feria de los Inventos estará abierta hasta el domingo. Por un euro la entrada se participará en el sorteo de algunos de los casi cuarenta inventos que se presentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios