Borrar
A la izquierda se puede observar la furgoneta volcada como resultado del primer accidente de la tarde de ayer en la A-62.
Los accidentes de ayer en la A-62 se saldan con diez heridos y varios kilómetros de retención

Los accidentes de ayer en la A-62 se saldan con diez heridos y varios kilómetros de retención

El 112 recibió numerosas llamadas alertando de estos choques entre las 17:00 y las 18:20 horas, aunque los problemas de circulación se prolongaron hasta ya entrada la noche

EL NORTE

Martes, 13 de octubre 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde del lunes festivo fue muy complicada, en lo que al tráfico se refiere, en la provincia de Valladolid. Durante buena parte de la tarde y hasta ya entrada la noche el tramo entre Tordesillas y la capital vallisoletana se convirtió en una ratonera por la sucesión de accidentes que provocaron retenciones kilométricas y un aviso de nivel amarillo por tráfico denso que se mantuvo más de cuatro horas.

El primero de los siniestros tuvo lugar en el kilómetro 138 de la citada vía, a la altura de Simancas. Una llamada, recogida a las 17:01 por el 112, avisaba del choque entre un vehículo y una furgoneta que había quedado volcada. Los sanitarios atendieron en este suceso a cinco personas; dos varones de 13 y 39 años, que fueron trasladados al Hospital Río Hortega de Valladolid, y tres de 11, 17 y 42 años que ingresaron en el Hospital Clínico. Además, otra mujer de 37 años tuvo que ser atendida en el lugar, aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

En los minutos siguientes varias llamadas alertaron de más colisiones por alcance en el kilómetro 139 del mismo carril, si bien en ninguna de ellas se registraron heridos. Así como en el kilómetro 143 donde dos vehículos impacataron, sin heridos.

A las 18:18 se registró una nueva llamada que alertaba de un nuevo accidente en el kilómetro 148 y minutos más tarde del choque de dos nuevos vehículos en el 147. En estos dos últimos siniestros cuatro personas resultaron heridas; dos mujeres de 22 y 25 años y dos varones, uno de ellos de 33 años y el otro de 18 meses de edad. Todos ellos fueros trasladados al Hospital Río Hortega.

Debido a esta sucesión de accidentes ocurridos en menos de una hora y media la circulación por la A-62 se tornó en muy complicada con momentos de retenciones de más de quince kilómetros.

Además, en la provincia de Valladolid se registraron al menos dos accidentes más durante el fin de semana, ambos sucedidos en la A-6. En el primero de ellos, que tuvo lugar durante la noche del sábado, dos adultos y dos menos sufrieron heridas tras chocar el vehículo que conducían contra la mediana de la autovía, en el kilómetro 154, a la altura de Medina del Campo. Igualmente, durante la tarde, se produjeron retenciones entre los kilómetros 142 y 157 de la A-6, en sentido Madrid, por el choque de un vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios